Los colores son una importante herramienta que los fabricantes de confitería pueden utilizar para crear una experiencia de consumo memorable y construir una identidad de marca única a través de sus productos.
El sector de la confitería ha experimentado una serie de desarrollos significativos, desde la innovación en productos hasta la expansión del mercado global y el enfoque en la salud y la personalización.
Estos cambios continúan dando forma a la industria, ofreciendo nuevas oportunidades para los fabricantes y consumidores por igual. En ese sentido, Sensient Food Colors creó un catálogo de dispersiones de color que van más allá de la simple coloración.
Sensifilm es una plataforma de dispersiones para su uso en confitería, en productos como:
- chocolates
- coberturas grasas
- confitados
Las dispersiones de esta plataforma son sistemas especiales que ofrecen resultados homogéneos y específicos para las necesidades de la industria de la confitería y chocolatería.
No dejes de ver: Dispersiones de color revolucionan la industria de la confitería
Colores vibrantes, atributos claves de las dispersiones
Las dispersiones de color desempeñan un papel crucial en el sector de la confitería al influir en el atractivo visual, la identidad de marca, la innovación de productos, el cumplimiento de regulaciones y la experiencia del consumidor.
Son un componente clave para desarrollar productos de confitería que sean atractivos y, por ende, logren el éxito en el mercado. Por ello, los beneficios de esta gama se enfocan en el color:
- Amplia gama de tonos. La plataforma de dispersiones de color es altamente versátil y se pueden hacer mezclas de colores para lograr el tono target del cliente.
- Tonos uniformes. Los colores tienen un alto poder de cobertura, por lo que en la aplicación se logran tonos uniformes sin puntos blancos.
- Igualación de color. Las marcas buscan igualar ciertos tonos icónicos y plasmarlos así en sus productos. Con esta solución es posible lograr un match de color según lo que busque el cliente o incluso hacer una igualación de un color sintético y hacerlo con un color natural.
Principales aplicaciones que benefician al sector de confitería
La plataforma de dispersiones Sensifilm representa diferentes opciones de mezclas naturales y sintéticas para lograr que cualquier tono se haga realidad.
Entre sus aplicaciones más importantes se encuentran:
- Chocolates. Es ideal para colorear bases grasas logrando una muy buena dispersabilidad, tonos uniformes y brillantes.
- Confitados. Permite obtener tonos uniformes en los confitados logrando tonos brillantes. Cuenta con opciones sugar free y libres de dióxido de titanio.
- Rellenos de base grasa. Esta solución de color es ideal para rellenos con bases grasas, de fácil dispersabilidad y se obtienen tonos brillantes.
¿Quieres lograr colores vibrantes en tus productos de confitería y chocolatería? Solo ponte en contacto con Sensient Food Colors y con su solución Sensifilm tendrás los resultados deseados.