Péptidos de colágeno, ingrediente clave para una amplia gama de usos

Los consumidores de todo el mundo valoran el colágeno por los beneficios que ofrece en varias categorías, así como para fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos.

 |   julio 29, 2022
colageno-capsulas


El espacio del colágeno está proliferando con una presencia creciente en la industria de alimentos y bebidas global y lanzamientos de suplementos.

En medio de las crecientes demandas de los consumidores, la industria está observando desafíos relacionados con la forma en que el ingrediente puede comercializarse con afirmaciones cuestionables.

La conveniencia, la novedad y la eficacia son los factores clave que impulsan el interés en los suplementos de colágeno para los consumidores de hoy. Mientras que la flexibilidad de la formulación es lo más importante para las marcas de nutrición.

Al combinar los beneficios funcionales con la flexibilidad de la formulación, los péptidos de colágeno de alta calidad ofrecen una eficacia. Lo que deja a los productores libres para buscar una variedad ilimitada de formatos de productos innovadores.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios: el colágeno impulsa el envejecimiento saludable

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Colágeno en diversos formatos

El interés en los péptidos de colágeno se presenta en una amplia gama de formatos que incluyen:

  • Gomitas nutracéuticas
  • Alimentos y bebidas funcionales
  • Geles o inyecciones
  • Suplementos en cápsulas tradicionales

De acuerdo con especialistas de Rousselot, los productores pueden atraer a compradores más aventureros. Mezclando y combinando inclusiones tradicionales con ingredientes de moda.

La combinación de clásicos como la proteína de suero, por ejemplo, con colágeno porcino puede ayudar a las marcas a destacarse en un mercado cada vez más concurrido.

A corto plazo, los consumidores que emergen de los confinamientos por el Covid-19 buscan formatos que ofrezcan conveniencia para llevar. Como yogures bebibles, batidos funcionales, jugos y cereales.

Para los compradores mayores, la facilidad para tragar es una preocupación clave, al igual que la fatiga de las pastillas. Aquí, las gomitas nutracéuticas ofrecen una opción divertida y funcional.

Incluso puede proporcionar una dosis más alta del ingrediente activo de colágeno que las cápsulas de suplementos tradicionales.

Te puede interesar: Colágeno sería clave para mejorar el envejecimiento saludable y la nutrición deportiva

colageno

Un mercado en crecimiento

Según Innova Market Insights, los lanzamientos de colágeno se están expandiendo en todo el mundo, liderados por el segmento de Australasia. La participación de mercado y el crecimiento son más fuertes para los suplementos.

En lo que respecta a alimentos y bebidas, los productos de nutrición deportiva y los refrescos son las categorías líderes. El crecimiento es más fuerte en postres y panadería.

En 2021, el crecimiento fue particularmente notable en Australasia y Medio Oriente/África. Las cifras de lanzamiento en 2021 casi se triplicaron en Oriente Medio y se cuadruplicaron en África.

Esto en comparación con las cifras de lanzamiento en 2020, lo que corresponde a un crecimiento de lanzamiento regional del 71,5 % (CAGR, 2019-2021), señala Innova Market Research.

El colágeno tuvo sus inicios como ingrediente funcional en el sector de la nutricosmética, especialmente en Japón. Sin embargo, durante la última década más o menos, el colágeno se ha convertido en un pilar de una amplia gama de categorías.

Te puede interesar: Gelita desarrolla soluciones de péptidos de colágeno bioactivo específicos

El colágeno y su desafío en la industria

La industria está tratando de lidiar con desafíos potenciales relacionados con el abastecimiento y la asequibilidad. Como resultado, hay formas de colágeno más accesibles.

Estas son las de origen porcino, que se convierten en el ingrediente elegido por las marcas que esperan atraer a una amplia audiencia.

Además, el éxito del colágeno ha creado una situación en la que el nombre del ingrediente se usa como una palabra de moda. Y muchos productos usan incorrectamente la palabra colágeno.

Ciertos productos de colágeno se comercializan como veganos, lo que puede resultar confuso para los consumidores. Pues las investigaciones actuales revelan que “el verdadero colágeno vegano aún no se ha desarrollado.

Sin embargo, las empresas destacan que las alternativas de origen vegetal para el colágeno pueden ser “idénticas” al perfil de aminoácidos humanos.

Te puede interesar: Producirán colágeno a base de células

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar