X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Pasitas, el endulzante natural para la industria de alimentos

 |   junio 3, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
endulzante-natural-Pasitas


Las pasas son un endulzante natural que puede reemplazar los azúcares añadidos, de manera que la etiqueta de sus productos y la confianza del consumidor se vea beneficiada. Esto al utilizar algún producto natural que ayuda a reducir la cantidad de azúcares que uno agrega a los productos.

En la actualidad, el consumidor lo que está buscando son todos aquellos productos que le brinden beneficios específicos para el cuerpo. La singularidad de los alimentos e ingredientes saludables también está aumentando y abriendo el camino para superalimentos y más ingredientes alimentarios novedosos.

Las pasitas se consideran actualmente un súper alimento por parte del consumidor. Ya que proporcionan no solamente en nutrición, sino también pues una imagen saludable y además que son un alimento sustentable.

En el webinar “Pasitas de California: un endulzante natural para la industria de alimento”, Eduardo Molina Cortina, presidente del Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria y de Salud, dijo que la alimentación saludable se ha orientado también a la búsqueda del equilibrio. Reduciendo lo que se percibe como nutrientes malos, por ejemplo, el azúcar, el sodio.

Te puede interesar: Consumo de pasas, tendencia alimenticia en California

Reemplazar azúcar por endulzantes naturales

El reemplazo del azúcar es una tendencia global y no solamente eliminar los azúcares. En la actualidad no se está buscando eliminar el azúcar con endulzantes artificiales, sino también reducir los azúcares añadidos con otras formas alternativas. Entonces las pasitas son el endulzante natural que representa una alternativa bastante interesante.

De acuerdo con Mintel, dos tercios de los consumidores globalmente piensan que el dulzor provenga de fuentes naturales. En la actualidad, la cantidad de productos con bajo contenido azúcar endulzado naturalmente es cuatro veces mayor que los productos endulzados artificialmente.

En la actualidad el tener una etiqueta limpia es de gran relevancia para el consumidor. Porque todo lo que sea sin ingredientes artificiales, sin conservantes y todas las declaraciones naturales y aquellos cultivados localmente influyen positivamente en las compras de alimentos que hacen los consumidores.

Pasas como una solución endulzante

Las pasas de California, además de ser naturalmente dulces y tener 18 grados brix de dulzura son un excelente apoyo para conservar la humedad y enriquecer el sabor de las recetas. Además de las uvas pasas naturales y sin semillas, las ventajas pueden encontrarse en jugo concentrado y pasta de uva pasa, que funcionan como aglutinante y conservador natural.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere limitar el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de las calorías diarias. Recomendación que no aplica a los azúcares intrínsecos.

De ahí la oportunidad de utilizar las uvas pasas de California como un endulzante natural que favorece el sabor y propiedades sensoriales de los productos industriales, en un contexto donde los niveles de sobrepeso y obesidad, además de la implementación de la NOM 051, exigen alternativas reducidas en azúcar.

Te puede interesar: Snacks con pasas como opciones de meriendas saludables




Relacionado

Te podría interesar