Cada vez más marcas en la industria alimentaria buscan nuevas formas de producir proteína para satisfacer a los consumidores, con los avances tecnológicos esto se puede lograr sin productos de origen animal.
Estudios recientes aseguran que casi el 70% de los consumidores buscan productos ricos en proteína, de los cuales, el 36% asegura que la proteína es un factor importante en el bienestar de su salud.
Con estas estadísticas, la empresa Arla Foods Ingredients, lanzó al mercado su nueva linea Whey proteins, basadas en tecnología de microparticulas patentada.
Con el nombre Nutrilac® ProteinBoost, ofrece diversos beneficios que satisfacen las necesidades de los productores y también de los consumidores conscientes de la salud.
Este revolucionario producto aporta los nueve aminoácidos esenciales, los que se necesitan para una nutrición completa.
Seguro te interesa: Nuevas fuentes de proteína vegetal sustituyen a la proteína animal
La nueva forma de consumir proteína
Con el fin de demostrar a nuevas generaciones que todo está cambiando, hasta la alimentación, la nueva línea Nutrilac ProteinBoost, se puede incluir en alimentos y bebidas, en fórmula de suero.
Sin preocuparse por los cambios que puedan tener los alimentos, ya que aporta un excelente sabor y buena textura, además de todos los beneficios hacia la salud ya mencionados.
La empresa invita a los productores a conocer todos los beneficios del producto y su modo de aplicación, en un seminario virtual que se enfocará en cuatro temas.
- Proteína ideal para helados, que proporciona hasta un 15% de contenido de proteína y un sabor lácteo, limpio y neutro.
- Para yogures bebibles, aporta un alto contenido de proteína con baja viscosidad, alta solubilidad y sabor agradable.
- Para yogures cuchareables, mantiene una mayor viscosidad y estabilidad, además de un contenido rico en proteína.
- Bocados lácteos altos en proteína, con un formato popular que brinda soluciones en proteína, excelente sabor, y una textura durante su vida útil.
La proteína es el nutriente preferido de muchos consumidores conscientes de la salud, y durante años los productores han respondido incluyendo la mayor cantidad posible. No obstante, hay un interés creciente de los consumidores en ingerir más proteína y también en obtener la proteína correcta” menciona Katrine Helene Fruergaard Holm, Global Industry Marketing Manager en Arla Foods Ingredients.
Continúa leyendo: Cada vez más personas se preocupan por una vejez saludable