Foodarom, una compañía especializada en el diseño de sabores, presentó su octava edición anual de sus Flavour Trends para 2023, en donde expusieron las oportunidades digitales del metaverso, además anunciaron dos nuevos conceptos de sabor: Electric Punch y Cyber Treat.
Según Foodarom, el sabor "Electric Punch" ofrece una nueva experiencia al liberarse un sabor con un toque de cereza picante y notas cítricas. Por otro lado, "Cyber Treat" es una mezcla de notas de avena con un toque de vainilla que crea una sensación de sabor más satisfactoria.
El metaverso es un espacio que se creó para unir el mundo físico y virtual ya que ofrece nuevas oportunidades para que los profesionales, los desarrolladores de productos y los socios de innovación interactúen entre sí y con el contenido digital de una manera más inmersiva e interactiva.
El metaverso es un nuevo y emocionante marco de creatividad que influirá cada vez más en las carteras de productos, en la forma en que pensamos sobre la creación de sabores y en la forma en que abordamos el desarrollo de nuevos productos”, comentó Jessica Haddad, asesora de marketing y comunicaciones de la compañía.
Te puede interesar: El metaverso será el principal impulsor de la experiencia de cliente en el futuro
¿Cómo influirá el metaverso en la innovación de los sabores?
El equipo de expertos en sabores de Foodarom ven al metaverso como un nuevo marco para la experimentación y la exploración, ya que aporta un impulso positivo y un nuevo estilo de innovación gustativa.
La empresa quiere ser un agente de cambio en la industria de los sabores utilizando el espacio virtual compartido para crear experiencias de sabor que sobrepasen las expectativas de los consumidores.
Desde Foodarom declaran que el metaverso proporciona una nueva plataforma para la creación de sabores, ampliando las posibilidades de desarrollo de productos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.
La realidad virtual y el metaverso han ganado popularidad. Esta tendencia tendrá un efecto en la vida diaria en el futuro debido a la falta de sabor en el ciberespacio en comparación con comer y beber alimentos reales. Es posible que las personas no vivan la experiencia completa de los alimentos y las bebidas si solo usan este mundo virtual.
El mundo virtual y su incursión en la industria de alimentos y bebidas
El metaverso ofrece nuevas oportunidades para la industria de alimentos y bebidas, ya que proporciona un entorno inmersivo e interactivo para crear y experimentar con nuevos sabores y experiencias gastronómicas.
A medida que las empresas de alimentos y bebidas buscan formas innovadoras de conectarse con los consumidores, el metaverso puede ofrecer una solución. Al aprovechar la tecnología de realidad virtual, las empresas pueden crear experiencias de sabor inmersivas para los consumidores que van más allá de lo que se puede ofrecer en el mundo físico.
Por ejemplo, una empresa podría crear un restaurante virtual que ofrezca una experiencia gastronómica nueva y única. Los clientes explorarían un espacio virtual interactivo y probar diferentes platos y bebidas, todo dentro de un ambiente de realidad virtual.
Esto no solo proporcionaría una experiencia para los consumidores, sino que también permitiría a las empresas recopilar información sobre las preferencias y reacciones de los clientes a diferentes sabores y aromas.
Te puede interesar: ¿Hacia dónde apunta el metaverso para 2023?