Extracta desarrolla una gama de ingredientes elaborados con desechos de uvas bajo la marca Devine Connoisseur. La compañía australiana utiliza desechos agrícolas como:
- Cáscara de caña de azúcar
- Pieles y semillas de orujo de uva
- Cáscara de naranja
Los ingredientes a base de desechos de uvas se utilizaron para la elaboración de los primeros productos de la compañía, que son mezclas de especias y para hornear.
El objetivo de estos ingredientes es mejorar la visibilidad de la empresa y comenzar a comercializar, en lugar de esperar un flujo de ingresos significativo en el plazo inmediato”, dijo Rod Lewis, CEO de Extracta.
Los nuevos productos elaborados con desechos de uvas estarán disponibles en varios puntos de venta. Y entre sus varios beneficios destaca que representan un ahorro económico para los enólogos. Esto porque ya no pagarán para retirar los desechos y beneficia al medio ambiente al desviar los excedentes agrícolas de los vertederos.
Además, la empresa planea iniciar el reciclaje de los desechos agrícolas de:
- aguacates
- frutas con hueso
- mango
- soya
- sandía
- bayas
Te puede interesar: ¿Qué papel ocuparán las microalgas en el futuro de la industria alimentaria?
Desechos agrícolas llevados a otro nivel
Una vez que la compañía logre capacidades de producción a gran escala, se centrará en productos mayoristas como pectina, así como mezclas de especias,
Por el momento, la nueva gama de ingredientes solo estará disponible en puntos de venta especializados en la región de Hunter Valley ubicada al norte de Sydney en Nueva Gales, ya que los ingredientes principales provienen de una bodega local en el área.
En ese sentido, el directivo señala que usarán la misma fábrica para procesar otros flujos de desechos, lo cual les brinda economías de escala.
Está demostrado que los extractos a base de uva son ricos en antioxidantes, flavonoides y oligosacáridos y apoyan un microbioma saludable y aumentan la salud cardiovascular.
Estos nutrientes se incluirán en los cinco productos de la marca que atienden diferentes categorías de alimentos. Por ejemplo, uno de ellos combina la piel de uva con hojas de pimiento, tomates silvestres y otros ingredientes que le dan un toque especial a las carnes.
También puedes leer: Así fue el 2022 en la industria de los conservantes alimentarios