Paleo presentó su última tecnología de fermentación que, según afirmó, ofrecerá el verdadero sabor y aroma de la carne y el pescado a las alternativas basadas en plantas. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó la solicitud de patente de Paleo, lo que finalmente permite a la compañía compartir detalles de su tecnología de fermentación de precisión y el desarrollo de la proteína hemo.
La fermentación ha sido bien conocida durante siglos y es similar a la elaboración de cerveza, lo que hace que la producción sea altamente escalable. El hemo de Paleo se separa limpiamente de las células de levadura, lo que hace que el proceso de producción sea más rápido y también más sostenible, reveló la compañía.
Si queremos cumplir con los pronósticos de 2025 y 2030 para los sustitutos de la carne y el pescado, necesitamos una tecnología que cambie el juego como la de Paleo. Las tecnologías actuales no pueden cumplir con las proyecciones del mercado para 2030 o incluso 2050”, comentó Hermes Sanctorum, CEO y cofundador de Paleo.
Te puede interesar: Cultivos para carne plant-based aprovecharían el poder de la fermentación
La proteína hemo libre de animales
La cartera de proteínas hemo libres de animales de Paleo es bioidéntica a la carne de res, pollo, cerdo, cordero y atún. El hemo es responsable del sabor y el color de la carne. El hemo también ofrece un valor nutricional superior; el hierro en el hemo es más fácil de absorber para el cuerpo humano que el hierro en los vegetales.
En las pruebas lado a lado, la diferencia entre una hamburguesa a base de plantas que usa hemo Paleo y una hamburguesa convencional a base de plantas es inmediatamente clara. La hamburguesa con hemo de carne bioidéntica huele a hamburguesa, cambia de color cuando se cocina como una hamburguesa y sabe a hamburguesa de res, y la otra no. Subrayó la compañía.
El proceso de Global Entry Paleo permitiría a los fabricantes de alimentos cumplir con el etiquetado libre de OGM en la mayoría de los mercados. Los ingredientes Paleo estarán a la altura de los estándares de los mercados de alimentos más estrictamente regulados del mundo, afirma la compañía.
Te puede interesar: El sabor de alimentos plant based, clave en la preferencia del consumidor