Cultivos para carne plant-based aprovecharían el poder de la fermentación

Vega Culture Kit, es el nuevo desarrollo de Chr. Hansen que permitiría mantener fresca la carne plant-based mediante fermentación.

 |   mayo 9, 2022
carne-plant-based


Chr. Hansen presentó su nueva gama de cultivos para alternativas de carne plant-based. La empresa está ampliando la cartera de Vega Culture Kit con una solución habilitada para la fermentación orientada a mantener fresca la carne alternativa. La empresa entra en el rango de origen vegetal con la línea de cultivo Vega Safepro para mitigar el deterioro y mantener seguras las proteínas alternativas de origen vegetal durante más tiempo.

La nueva gama está preparada para ayudar a los innovadores alimentarios a reducir los niveles de sodio en sus productos posicionados como alternativas a las opciones con alto contenido de sal en el mercado.

“Las alternativas de carne de origen vegetal tienden a tener altos niveles de sodio debido a la adición de vinagres tamponados o diferentes sales utilizadas para la conservación de alimentos, como el acetato de sodio o el lactato de sodio” explicó Zdenek Cech, gerente de desarrollo de negocios para alternativas de carne de origen vegetal en Chr. Hansen.

Te podría interesar: Alternativas plant-based, una estrategia en crecimiento

ARTÍCULO DESTACADO:
Extractos de ajo y cebolla para darle sabor y aroma natural a tus productos
Leer artículo

Impulso a las alternativas de la carne plant-based

La demanda de los consumidores de alimentos saludables y sostenibles estimula el crecimiento en las categorías basadas en plantas. Y es que, el “estilo de vida flexitariano” aceleró la innovación dentro del espacio basado en plantas e impulsa a empresas como Chr. Hansen a idear soluciones como Vega Safepro.

Asimismo, Chr. Hansen lanzó inicialmente el Vega Culture Kit, “esencial para la elaboración de verduras superiores”. El Vega Culture Kit consiste en cultivos iniciadores personalizables, probióticos y cepas bioprotectoras para alternativas al yogur sin lácteos.

“Los flexitarianos ponen un gran énfasis en el consumo de alimentos de origen vegetal, al tiempo que incorporan carne y otros productos animales con moderación. Un 42% de los consumidores globales informaron que evitaron ciertos productos de origen animal en 2021, y las culturas Vega Safepro harán que sea aún más fácil para ellos encontrar opciones que satisfagan sus antojos sin pedirles que comprometan sus valores”, indicó Cech.

carne-origen-vegetal

La demanda de los consumidores de alimentos saludables y sostenibles estimula el crecimiento en las categorías basadas en plantas.

Maximizar la seguridad y frescura de la fermentación

La gama Vega ampliada consta de tres cultivos que se pueden aplicar solos o en combinación para someterse a fermentación, lo que ayuda a detener el crecimiento de cepas no deseadas de bacterias del ácido láctico, levaduras, moho y contaminantes como la listeria.

La gama de cultivos Vega Safepro está preparada para ayudar a los innovadores alimentarios a reducir los niveles de sodio, ya que es una alternativa a las opciones con alto contenido de sal en el mercado.

Si bien las alternativas de carne plant-based tienen una mayor demanda que nunca, los consumidores flexitarianos tienen altos estándares, esperando un gran sabor, ingredientes saludables y un procesamiento mínimo, todo sin los aditivos que prefieren evitar en sus alimentos, señala Chr. Hansen.

Te podría interesar: Desarrollan ingredientes de etiqueta limpia para texturizar alternativas plant-based

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar