Las proteínas vegetales de última generación, tan nutritivas como las proteínas animales, están ahora al alcance de la mano, gracias a la plataforma de fermentación micelial de hongos patentada y de última generación desarrollada por MycoTechnology, Inc. por lo que la proteína de dicha empresa podría ser tan completa y nutritiva como las proteínas animales.
De acuerdo con un nuevo estudio científico publicado en la revista Food Science and Technology, se descubrió que la proteína en polvo FermentIQ PTP de MycoTechnology, producida por fermentación micelial de una mezcla de proteína de guisante y arroz, ofrece una absorción de aminoácidos significativamente mejor que la mezcla de proteína sin fermentar.
Nuestras proteínas FermentIQ nos colocan en una posición única para estudiar y capitalizar el increíble potencial de la fermentación de hongos, para generar valor tanto para los fabricantes como para sus consumidores. Nuestro estudio de cómo podemos aprovechar completamente el poder de nuestra plataforma de fermentación natural acaba de comenzar”, explicó Alan Hahn, director general de MycoTechnology.
Te puede interesar: Cultivos para carne plant-based aprovecharían el poder de la fermentación
El estudio sobre la fermentación micelial y las proteínas vegetales
Los investigadores, con sede en la Universidad de Illinois y la Universidad de Cornell, también descubrieron que la transformación de las proteínas de origen vegetal con el proceso de fermentación patentado de MycoTechnology permitía digerir el 99.9 % de las proteínas consumidas.
Esto abre la puerta a productos de proteínas vegetales de mayor calidad en mercados donde la absorción optimizada de proteínas es especialmente deseable, incluidos los sectores de nutrición deportiva y para personas mayores. Dado que la digestibilidad de las proteínas vegetales es una preocupación ampliamente reconocida, la proteína PTP FermentIQ ofrece una solución simple y fortificada.
Los micelios de hongos son los sistemas de raíces subterráneas e invisibles de los hongos que conocemos y amamos. MycoTechnology utiliza este recurso como agente de procesamiento natural a escala comercial. Las proteínas FermentIQ ofrecen una solubilidad y digestibilidad mejoradas porque el proceso de fermentación del micelio altera la estructura compleja de las proteínas vegetales.
Te puede interesar: Proteínas vegetales y sus beneficios a la salud