Firmenich, la casa de sabor suizo señala que ha coronado el jengibre y el yuzu como sus "Sabores del Año para 2021". Así mismo, ha indicado que la inmunidad y el optimismo están impulsando la demanda de los productos botánicos. Después de un año sin precedentes de incertidumbre.
Tanto el jengibre como el yuzu han ganado un impulso global entre categorías en los últimos dos años. Cada uno de ellos, por derecho propio, es simbólico del deseo del consumidor de un sentido de normalidad y sanación.
Si la tendencia actual de crecimiento continúa, las estimaciones de Firmenich sugieren que los lanzamientos anuales de lanzamientos de F&B probablemente alcanzarán más de 2 mil 500 en todo el mundo en los próximos años, lo que colocaría el jengibre entre los 30 mejores sabores en todo el mundo de más de 800 tonalidades rastreadas.
Los consumidores buscan bienestar y curación
"Era importante que la selección de este año comprendía sabores maravillosos y únicos, pero también refleja claramente el verdadero cambio de consumo que hemos visto", dice Emmanuel Butstraen, presidente para el gusto y más allá en la compañía.
"Nuestras encuestas de Firmenich Human Insights han revelado que la gente está buscando algo más que un gran sabor de sus alimentos y bebidas durante estos tiempos; están poniendo una nueva importancia en la nutrición y el bienestar. Esto nos inspiró a elegir dos sabores que pueden mejorar ambos".
Al igual que Pantone Color of the Year, la decisión de seleccionar los Sabores del Año se basó en las señales emergentes de los consumidores, añade Mikel Cirkus, director creativo global de Firmenich.
El superpoder del Jengibre y yuzu
El jengibre está creciendo a nivel mundial, y aunque Hot Drinks es su categoría más fuerte, recientemente ha tomado el centro de atención en categorías tan diversas como Sopas, Helados y Edulcorantes, según Firmenich.
El análisis de redes sociales de Firmenich muestra el mismo crecimiento constante, con búsquedas en todo el mundo para esta super-raíz alcanzando un máximo histórico en la primavera de 2020, después de muchos años de un pico estacional en invierno, subrayando su naturaleza de calentamiento inherente.
"El jengibre, con su pelaje gris moteado y rizoma, es indicativo de 'dureza de la raíz'", dice Jeff Schmoyer, jefe global de conocimientos humanos para el gusto y más allá.
Te puede interesar: Extracto de Jengibre, el nuevo ingrediente de Dolcas Biotech