La colaboración entre Arcadia Biosciences y GoodMills Innovation tiene como objetivo proveer innovaciones disruptivas que permitan ofrecer una cartera de productos con ingredientes de trigo con amplios beneficios nutrimentales que incluyan más fibra, menos calorías, menor alergenicidad y una vida útil prolongada.
Los ingredientes de trigo bueno son el resultado de la plataforma ArcaTech, patentada de Arcadia, que acelera el descubrimiento, desarrollo y mejoramiento de nuevas variedades de trigo utilizando técnicas avanzadas no transgénicas.
Según Michael Gusko, director de innovación de GoodMills, una reciente investigación de mercado destaca las tendencias de consumo clave aceleradas en 2020, incluida la mejora de la salud y la inmunidad, la cocción natural auténtica y la proteína vegetal sostenible, muestra un enorme potencial en la cartera de trigo es de Arcadia.
Gusko indica que la salud del grano y el trigo, en particular, está subestimada. “Vemos mucho potencial sanitario intrínseco en el sector de los cereales. Esta evaluación se basa en estudios clínicos, especialmente en el ámbito de la nutrición personalizada. La nutrición del futuro debe verse bajo una luz completamente nueva”.
Las variedades de GoodWheat (trigo bueno) se comportan de manera muy similar a los trigos tradicionales de pan y pasta, lo que las hacen muy versátiles e interesantes desde el punto de vista de la innovación.
La industria molinera europea produce anualmente 35 millones de toneladas de harina con una facturación de 15 mil millones de euros. El trigo aporta alrededor del 20% del total de calorías y proteínas dietéticas en todo el mundo, según un artículo de Food Security.