X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El ingrediente lácteo que mejora el sabor en las barras energéticas

 |   abril 13, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
barras-energeticas


El segmento de barras energéticas en Europa ha aumentado en los últimos años y se espera un CAGR del 17% entre 2015 y 2024. A pesar de este fuerte crecimiento, la palatabilidad ha sido un problema importante para muchos formuladores.

La nueva cartera de Friesland Campina Ingredients (FCI) responde a la proliferación de productos de barras de proteínas en la corriente principal con seis ingredientes derivados de productos lácteos diseñados para optimizar la nutrición, la textura, el sabor y la vida útil.

De acuerdo con Floris Daamen, gerente de marketing de rendimiento y nutrición activa de FCI, los productos proteicos fáciles de consumir y lo más importante, sabrosos, como las shots y las bebidas prosperarán como un mayor enfoque en la salud impulsa la demanda de productos que ofrecen un impulso nutricional conveniente.

La mejora del sabor en las barras energéticas

La compañía señala que el 91% de los consumidores activos buscan alimentos y bebidas con alto contenido de proteínas, y el 85% está interesado en claims bajos en azúcar.

Ahora las oportunidades de llegar al consumidor cotidiano que busca embarcarse en un estilo de vida más saludable y activo son más variadas. Esto crea una gran oportunidad para productos compactos, como barras y bebidas ready to drink (RTD), que se pueden absorber fácilmente en la vida cotidiana y las rutinas.

Te puede interesar: Las 5 tendencias en las fórmulas de almendras para snacks en 2021

La textura como clave del desarrollo

Los seis ingredientes de los lácteos de la cartera de barras de proteínas son Excellion Calcium Caseinate S, Nutri Whey 800F, Nutri Whey Isolate, Biotis GOS y Excellion EM9, así como el nuevo Excellion Textpro.

El último ingrediente de FCI se basa en la tecnología patentada pendiente desarrollada específicamente para su uso en barras altas en proteínas y contribuye a una sensación en la boca más suave, lo que reduce el endurecimiento a lo largo de la vida útil hasta 12 meses.

El ingrediente ha sido diseñado para funcionar en combinación con la gama Nutri Whey de FCI, que permite a los fabricantes de barras a barras bajas en azúcar con un contenido de proteínas de hasta el 40 por ciento, sin comprometer el sabor.

Conceptos importantes

Los conceptos de aplicación de FCI se basan en información detallada y específica del consumidor y del mercado para demostrar cómo ingredientes como las proteínas lácteas pueden aprovecharse en soluciones relevantes y de tendencia a las necesidades de los consumidores, explica Daamen.

Los cuatro conceptos son:

  • Ready to go: Un refrigerio nutricional saludable y sabroso que se puede integrar fácilmente en la vida cotidiana y las rutinas.
  • Pro Digest: Un snack bar sobre la marcha que es alta en fibra prebiótica y proteínas para apoyar la salud intestinal.
  • Go Protein: Un snack bar proteica “libre de culpa” que es baja en azúcar, pero indulgente.
  • Recuperación deportiva: Una barra alta en proteínas que es una alternativa saludable a las barras de confitería, con menos de 1g de azúcar por porción.



Relacionado

Te podría interesar