FrieslandCampina Ingredients se está moviendo hacia el campo de las proteínas vegetales con dos nuevas soluciones en polvo desarrolladas con AGT Foods, un proveedor de legumbres de valor agregado, alimentos básicos e ingredientes. FrieslandCampina Ingredients dice que su oferta de proteínas ampliadas para incluir bases vegetales es "esencial" para responder a las necesidades de los consumidores, donde el flexitarianismo se ha convertido en "una forma de vida".
Herman Ermens, presidente de FrieslandCampina Ingredients explicó que la compañía está entrando en el mundo basado en plantas ya que será fundamental para dar forma al futuro de la industria de alimentos y nutrición, al cambiar la forma en que los consumidores comen en el futuro.
A medida que los hábitos de consumo continúan evolucionando, Ermens explicó que FrieslandCampina Ingredients, en última instancia, quiere “asegurarnos de mantener el dedo en el pulso, expandiendo y mejorando nuestra oferta a medida que las necesidades de los consumidores continúan evolucionando”.
La evolución del sector plant-based
En un movimiento similar al ámbito de las plantas, Laïta Nutrition reveló recientemente que se está volviendo hacia fuentes de proteínas vegetales como la soya, el altramuz, las lentejas, el arroz, el maíz y el cáñamo. Además, la salud del planeta se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para los consumidores, según Innova Market Insights.
Por su parte, la compañía actualmente ofrece una gama de productos a base de plantas para la nutrición clínica y está desarrollando una formulación a base de plantas para la nutrición deportiva, que se lanzará en 2022, reconociendo que los hábitos alimenticios están cambiando.
El investigador de mercado dio a conocer recientemente sus diez principales tendencias para 2022, coronando a "Shared Planet" como la tendencia número uno, centrándose en cómo tanto la industria como los consumidores pueden desempeñar su papel en la configuración de un futuro sostenible y próspero.
El segmento de las proteínas vegetales
La gama Plantaris contará primero con Plantaris Pea Isolate 85 A y Plantaris Faba Isolate 90 A. Ambas soluciones han sido diseñadas para superar los desafíos comunes de formulación asociados con las proteínas vegetales, particularmente las proteínas de guisantes que dan sabor a las notas.
Los nuevos polvos de proteína de color crema claro ayudarán a las marcas a expandir sus ofertas de productos proteicos y cumplir con las altas expectativas de los consumidores en cuanto a sabor, textura y rendimiento. Ermens dice que Plantaris está diseñado para una amplia gama de alimentos funcionales y aplicaciones nutricionales.
“Es particularmente adecuado para bebidas y formulaciones líquidas, gracias a su alta solubilidad y rápida dispersibilidad. Esto da como resultado una baja viscosidad, lo que hace que la sensación en la boca sea suave y ayuda a mantener la "bebibilidad" al tiempo que maximiza la entrega de contenido de proteínas”, concluye Ermens.
Te puede interesar: Alimentos funcionales se enfocan en las proteínas vegetales