Shiru, un experto en inteligencia artificial, preparó un nuevo ingrediente capaz de superar los desafíos asociados con la replicación de grasas animales. El aceite, llamado OleoPro, está diseñado para desbloquear la próxima generación de alimentos de origen vegetal.
OleoPro tiene como objetivo competir con otras grasas vegetales utilizadas actualmente en productos de carne alternativa, como el aceite de coco. Sin embargo, la principal diferencia es que OleoPro proporciona una sensación en boca más jugosa y grasa en comparación con otras grasas vegetales.
Jasmin Hume, CEO de Shiru, reveló detalles sobre un nuevo ingrediente de grasa a base de proteína vegetal, el cual se encuentra actualmente en espera de la aprobación de su patente para principios del próximo año.
Te puede interesar: Buscan aumentar el atractivo de los empaques para alimentos plant-based
Una alternativa para los productos plant-based
Este nuevo ingrediente ofrece una alternativa a los aceites más utilizados en carnes de origen vegetal, como el aceite de coco y de palma, que según Hume, son perjudiciales para el medio ambiente y no son lo suficientemente saludables.
El aceite de coco y el aceite de palma son las grasas vegetales más utilizadas en la industria alimentaria para imitar la grasa animal, ya que son sólidas a temperatura ambiente. Sin embargo, aunque pueden parecer similares, estas grasas no están estructuradas y son solo aceite, lo que afecta su rendimiento.
Además, su producción tiene un impacto negativo en la biodiversidad y la deforestación, especialmente debido a su origen tropical. Por esta razón, OleoPro es una alternativa para los productores de alimentos a base de plantas, ya que ofrece una mejor textura y sabor sin afectar negativamente al medio ambiente.
Fabricar aceites más sostenibles
Hume enfatizó que OleoPro es una actualización que ofrece a los consumidores la jugosidad y la grasa que se esperan de las carnes convencionales a base de plantas, pero con un perfil nutricional significativamente mejorado. Además, el ingrediente no tiene un impacto negativo en la selva tropical, lo que lo hace más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Si bien no podemos compartir los detalles del proceso de producción, podemos decir que OleoPro es una mezcla de aislados y aceites de proteína vegetal identificados de forma única y disponibles comercialmente”, continuó Hume.
La tecnología convencional de procesamiento de alimentos se utilizó de manera única en la creación de OleoPro, lo que permitió que las proteínas actúen como un estructurante para el aceite. Este proceso, junto con la selección de ingredientes específicos informados por la plataforma de descubrimiento de Shiru, llamada Flourish, es el diferenciador clave para OleoPro.
Gracias a este enfoque único, OleoPro es capaz de proporcionar una textura y sabor mejorados, lo que lo convierte en una opción atractiva para los consumidores que buscan una alternativa más saludable y sostenible a los alimentos convencionales a base de plantas.
Te puede interesar: Alimentos plant-based rompen fronteras y se instalan en el mediterráneo