La sensación en boca, asociada con el término japonés "kokumi", a menudo se mantiene a la par con las expectativas de sabor de los consumidores al establecer el estándar para experiencias gastronómicas deliciosas. El desarrollo de productos avanza con enzimas funcionales y nuevas proteínas para dar textura.
Incluso en lo que se considera "textura", el sabor sigue estando a la vanguardia. Ya que también se ha descubierto que las soluciones que mejoran el sabor hechas de un extracto de proteína vegetal aumentan las dimensiones adicionales de la sensación.
De acuerdo con el Chef Dylan Morton, especialista en desarrollo culinario de Foodology by Univar Solutions, diferentes países encuentran ciertas texturas más aceptables que otras. Por ejemplo, las texturas tipo gelatina son más aceptadas en los países asiáticos.
Descubrir cómo formular la misma sensación en la boca en bebidas y alimentos bajos en azúcar que en una contraparte con azúcar es un desafío de innovación interesante que muchas empresas están tratando de resolver.
Incluso las adiciones menores de ciertos ingredientes funcionales pueden cambiar la forma en que se percibe un alimento o bebida en la lengua.
Enzimas funcionales que elevan la textura
La compañía desarrolla una variedad de enzimas funcionales diseñadas para elevar la sensación y la textura en boca. Las enzimas se dirigen a una variedad de categorías de alimentos para ayudar a mejorar la textura y la sensación en la boca. Ya que cada enzima tiene una funcionalidad única.
La gama de enzimas para hornear puede ayudar a los clientes a producir nuevos productos. Los cuales atraigan a los consumidores en movimiento que lo quieren todo:
- Facilidad
- Conveniencia
- Saludable
- Excelente sabor
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para encontrar nuevas soluciones. Como mejorar la sensación en boca del queso crema de origen vegetal mediante el uso de enzimas. Ayudan a hidrolizar las proteínas para crear una textura más suave y una sensación en boca más atractiva", agrega Morton.
Por último, a la hora de reformular para la textura, se entiende cómo convertir un plato innovador en una receta comercial o conceptualizar, desarrollar y lanzar una línea de productos. Las cocinas globales de prueba están a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado.
No dejes de ver: Desarrollan técnica para mejorar la textura en las proteínas vegetales