Astaxantina en polvo para mezclar en bebidas y suplementos

 |   febrero 11, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
astaxantina


En los últimos 12 meses el comportamiento y el estilo de vida del consumidor cambiaron de manera drástica. Por ello, Solabia-Algatech Nutrition ofrece nuevas soluciones de astaxantina para los conceptos de bebidas y suplementos dietéticos actuales.

La compañía lanzó un polvo microencapsulado y dispersable en agua fría que contiene un 2,5% de astaxantina natural. Extraído de microalgas Haematococcus pluvialis por CO2 supercrítico, el polvo se dispersa completa y fácilmente en agua fría en segundos.

La nueva fórmula es una solución ideal para una variedad de suplementos, bebidas y suspensiones listos para mezclar, incluidas bebidas deportivas y bebidas mejoradas.

Al respecto, Doron Safrai, director ejecutivo de Solabia-Algatech Nutrition explica: “Participamos en un proceso de producción de encapsulación patentado que permite que la astaxantina se disperse fácilmente en agua, además de mantener la estabilidad del carotenoide.”

La directiva señaló que la nueva fórmula puede ayudar a los fabricantes de productos nutricionales a desarrollar una línea completa de productos basados ​​en AstaPure, con múltiples posiciones y en varias categorías.

El polvo dispersable en agua fría (CWD) AstaPure es altamente estable en comparación con otros polvos de astaxantina en el mercado.

Propiedades de la astaxantina

El polvo de astaxantina CWD AstaPure es inodoro y tiene un sabor neutro. Es adecuado para múltiples aplicaciones, como premezclas y otras formulaciones listas para mezclar, aguas isotónicas, bebidas deportivas, bebidas y batidos.

La astaxantina natural AstaPure es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen. Con más de 500 estudios sobre sus diversos beneficios para la salud, que incluyen apoyo inmunológico, salud ocular, belleza desde adentro, envejecimiento saludable y más.

Efrat Kat, vicepresidente de ventas globales de Solabia-Algatech Nutrition, señala que los consumidores de hoy están poniendo mayor atención a la salud y el bienestar. Por ello, buscan alternativas seguras, naturales como alimentos y bebidas funcionales. Pero también quieren nuevos sistemas de administración fáciles además de píldoras y tabletas.

astaxantina-propiedades

La tecnología de Solabia-Algatech Nutrition permite el cultivo de microalgas en un sistema completamente cerrado, lo cual estimula a las microalgas para producir altos niveles de astaxantina.

¿Qué dice el mercado sobre este ingrediente?

Innova Market Insights revela que el posicionamiento superior en suplementos con astaxantina en 2020 son: salud de la piel, salud ocular, salud cardíaca, estado de ánimo y apoyo inmunológico.

Además, presenta un crecimiento anual promedio del 13% de los lanzamientos de productos controlados con astaxantina. El contexto actual de confinamiento han aumentado el interés de los consumidores en las bebidas en polvo para llevar con ingredientes funcionales y afirmaciones específicas.

AstaPure cuenta con una alta concentración de astaxantina, más del 95% de los carotenoides totales.

La tecnología patentada de Solabia-Algatech Nutrition permite el cultivo de microalgas en un sistema completamente cerrado, respetuoso con el medio ambiente, controlado y expuesto a la luz solar natural del desierto de Arava. Lo cual estimula a las microalgas para producir altos niveles de astaxantina.

De esta manera es como AstaPure se alinea con la demanda del mercado de ingredientes puros, sostenibles y mínimamente procesados.

Además del polvo CWD, la línea AstaPure incluye astaxantina en forma de oleorresinas y polvo de algas enteras. Ambos disponibles también como perlas y cápsulas blandas con certificación orgánica del USDA suministradas a granel.




Relacionado

Te podría interesar