WeissBioTech, un proveedor de enzimas, presentó Deltabrew Lautermax y Deltabrew Attenumax como nuevos módulos adaptados a su gama de enzimas cerveceras. Dichas soluciones equiparán a la industria con las herramientas para abordar por completo las últimas necesidades del sector.
Dichos ingredientes se agregaron como auxiliares de procesamiento para optimizar la elaboración de la cerveza durante la maceración o fermentación con el fin de aumentar la producción de azúcares fermentables, aceleran el proceso de maduración y, en el caso de las cervezas bajas en calorías, disminuyen el número de carbohidratos en los productos finales.
Se espera que la demanda de enzimas cerveceras en el segmento de la cerveza sea testigo de un crecimiento significativo debido a la creciente popularidad del consumo de cerveza en general, el aumento de las innovaciones tecnológicas y el crecimiento en el segmento de cerveza artesanal y el número de microcervecerías”, comentó Pieter-Jan Heijkoop, director de WeissBioTech.
Te puede interesar: La industria cervecera reduce el uso del agua en su proceso de producción
Los procesos de las enzimas cerveceras
De acuerdo con WeissBioTech, Deltabrew Lautermax, el primer módulo, cuenta con varias preparaciones enzimáticas para hidrolizar beta-glucanos, pentosanos y carbohidratos relacionados.
También mejora la tasa de separación del mosto y la eficiencia de la filtración de puré y filtración, reduce el riesgo de neblina de cerveza debido a los beta-glucanos, reduce las variaciones en el proceso debido a la calidad del cultivo y mejora la eficiencia de la filtración de la cerveza.
Deltabrew Attenumax, el segundo módulo, incluye varias preparaciones de enzimas sacarificantes para aumentar la atenuación durante el macerado o la fermentación. Del mismo modo, aumenta el número de azúcares fermentables, reduce los carbohidratos residuales, mejora la atenuación y acorta el tiempo de fermentación al tiempo que elimina la neblina de la cerveza a través del almidón.
El aumento de los costos de las materias primas y la energía presenta un gran desafío para la cervecería de hoy. El impacto del cambio climático trae consigo un aumento en las fluctuaciones en la calidad de las materias primas”, agregó Philipp Buss, gerente de ventas globales.
Cambio climático y la industria cervecera
El cambio climático está afectando a la industria cervecera de varias maneras. El aumento de las temperaturas está disminuyendo la cantidad de agua disponible, esto obliga a los productores a reducir su producción. Además, el calor excesivo afecta la calidad de los ingredientes.
Los cambios en el patrón de lluvias también están mermando la productividad del sector. Las sequías afectan a los agricultores que producen los principales ingredientes de la cerveza, como la malta y el lúpulo. Esto aumenta los precios, lo que reduce los beneficios de los agricultores.
Además, el aumento del nivel del mar amenaza a algunas de las principales fábricas de cerveza del mundo. Muchas de estas se encuentran en bajos niveles de tierra, lo que significa que pueden estar en riesgo de inundarse si el nivel del mar sigue aumentando.
Te puede interesar: Así sería la aplicación de la nanotecnología dentro de la industria del envase