X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Agricultura molecular: la ingeniería para el remplazo de lácteos por proteínas plant-based

 |   abril 15, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
agricultura-molecular


La agricultura molecular consiste en la modificación de genes de plantas con la finalidad de que éstos sean capaces de producir ciertas proteínas determinadas que podrán ser empleadas como medicinas o vacunas. Dichas proteínas son conocidas como fármacos producidos por plantas.

En ese sentido, la empresa agrotecnómica Moolec Science está diseñando proteína de óvulo en trigo para un reemplazo de huevo especialmente diseñado para la industria de la panadería. Con sus soluciones, la compañía tiene como objetivo aumentar aún más la asequibilidad de los alimentos alternativos.

“Vamos a dejar que las plantas, el sol y la tierra funcionen. Después de un procesamiento básico, el producto de Moolec tendrá propiedades nutricionales y funcionales superiores por una fracción del costo”, explica Henk Hoogenkamp, director de producto y cofundador de Moolec Science.

La agricultura molecular explora nuevas proteínas

El cultivo molecular sigue siendo una tecnología que aún no se ha explorado completamente en el panorama de las proteínas alternativas. “Nuestra selección de proteínas lácteas y de huevo se producirá en el cultivo anfitrión”, explica Hoogenkamp.

En una prueba de concepto para el mercado del queso, la empresa se convirtió en la primera en producir la enzima bovina quimioína – también conocida como rennina – en semillas de cártamo. La proteína funcional se comercializa bajo la marca SPC.

Moolec Science anticipa que las tecnologías de agricultura molecular, utilizadas en conjunto con las prácticas agrícolas sostenibles, ayudarán a “devolver a los agricultores a la ecuación en la fabricación de la próxima generación funcional de alimentos.

La avena como ingrediente funcional

Los dos productos recién anunciados se unirán a los análogos cárnicos actualmente en la tubería de Moolec Science, que incluyen variedades de soja con proteínas porcina seleccionadas y guisantes con proteínas bovinas.

“Empezamos a explorar el espacio hace más de diez años, fuimos el primer equipo en desregular completamente un cultivo de agricultura molecular y su concentrado proteico funcionalizado para su uso en la industria quesera, un producto que se ha utilizado con éxito en la fabricación de miles de toneladas de quesos blandos y duros”, dice Gastón Paladini, CEO y cofundador de Moolec Science.

Te puede interesar: Qualitas Health realizará asociación para desarrollar productos plant-based




Relacionado

Te podría interesar