Adaptógenos y las hierbas ganan terreno en productos a base de plantas

El desarrollo de nuevos productos a base de plantas está explorando ingredientes como lo adaptógenos y las hierbas.

 |   junio 3, 2022
adaptogenos


A medida que los consumidores exigen más de sus dólares, más personas comienzan a conocer el costo real de las bebidas no veganas. Por ello, los consumidores conscientes continúan buscando bebidas sin alcohol. Donde los adaptógenos y las hierbas también juegan un papel clave en elevar la experiencia de beber.

Kizmet Impact Capital es un fondo de inversión centrado en “democratizar la inversión de impacto” mediante la creación de una cartera de empresas impulsadas por un propósito. Y está viendo cómo las bebidas no alcohólicas a base de plantas aprovechan el uso de hierbas y adaptógenos para ofrecer a los consumidores una experiencia superior.

Aunque es absolutamente innovador, también es un enfoque de regreso a lo básico. Las civilizaciones antiguas usaban plantas para innumerables usos positivos en bebidas. Los especialistas ven la misma tendencia con las empresas que crean sustitutos del café sin cafeína. Como Mud/Wtr, que usan té, superalimentos y adaptógenos para darles a las personas energía contra el estrés y la caída que el café a menudo puede causar.

Te puede interesar: Alimentos adaptógenos y su potencial mercado de alimentación saludable en tiempos de Covid

bebidas adaptogénos

Cada vez más consumidores eligen cervezas, vinos, licores y bebidas adaptogénicas sin alcohol.

Bebidas con adaptógenos, una tendencia creciente

Las bebidas no alcohólicas que reemplazan a las bebidas alcohólicas es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más consumidores eligen cervezas, vinos, licores y bebidas adaptogénicas sin alcohol, en lugar de bebidas a base de alcohol.

Ya sea que lo elijan por su salud física o mental, se estima que las marcas actuales continúen ganando participación de mercado y que muchas marcas nuevas debuten. Mientras tanto, los especialistas están viendo cómo las bebidas no alcohólicas a base de plantas aprovechan el uso de hierbas y adaptógenos.

El objetivo es ofrecer a los consumidores una experiencia superior, tal vez para calmar o, por el contrario, para energizar.

Las cervezas sin alcohol de Partake Brewing, los proxies de vino de Acid League y las bebidas adaptogénicas de Daydream Drinks son tres marcas de Canadá en las que están las miradas de consumidores y especialistas.

Te puede interesar: Rhodiola rosea: un adaptógeno para enfrentar el estrés

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar