Vino Riunite continúa conquistando el mercado mexicano

El vino Riunite se está consolidando en el mercado gracias al reconocimiento de sus productos por parte del consumidor mexicano.

 |   diciembre 15, 2021
Vino Riunite gana presencia en el mercado mexicano


Riunite es un vino elaborado de la uva lambrusco originario del sur de Italia, y ahora es el vino más importado desde este país. Actualmente representa el 40% de Lambrusco exportado al mundo con un importante reconocimiento.

De acuerdo con Magaly Iturralde, Gerente de marca Riunite, los vinos han logrado trascendencia en el mercado mexicano a nivel autoservicio. Gracias a que cuentan con un portafolio consolidado con los principales segmentos de vino y alternativas premium.

Recientemente, la marca participó por segunda  vez en alianza con Fundación CIMA, al ser una marca con conciencia social lanzaron una edición especial, la cual, su principal imagen es una mariposa, esta campaña está enfocada a la detección oportuna el cáncer de mama.

Las próximas novedades de vino Riunite

Entre las innovaciones de la marca, destaca el quitar los corchos y ser remplazados por tapas de rosca. Éste no elimina o afecta el aroma de los vinos y pueden ser guardados de vuelta para ponerse a refrigerar. Además, se anunció el lanzamiento de una edición de este vino en lata, el cual estará disponible en tiendas de autoservicios a un precio accesible.

Riunite se posiciona como el vino ligero y refrescante al paladar que puede acompañar prácticamente cualquier platillo. Esto gracias a que está recomendado para disfrutar a una temperatura de entre 8 y 10 grados y  a sus principales atributos:

  • Afrutado
  • Burbujeante
  • Fresco

Producción en México

En los últimos años, el vino mexicano pasó de ser tendencia a consolidarse como uno de los productos mexicanos más reconocidos tanto en territorio nacional como en el extranjero. El vino mexicano ha sido una avalancha de galardones internacionales, conversaciones entre expertos y buenas noticias, pero más allá de eso se ha vuelto esencial para la economía del país.

Además de Baja California y el famoso Valle de Guadalupe, en México existen 14 estados productores. En los cuales se cultivan 18 variedades de uva en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con cifras de Amazon, la categoría vino mexicano fue la más vendida en México dejando de lado al vino español. Además, gracias a los esfuerzos del Consejo Mexicano Vitivinícola, etiquetas de diversas bodegas locales están disponibles en sitios importantes de e-commerce como Rappi y Barriocampo alcanzando públicos a los que no tenían acceso anteriormente.

Te puede interesar: Lambrusco Mariposa Tinta, vino de edición especial



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar