Lambrusco Mariposa Tinta, vino de edición especial

 |   enero 7, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Vino Riunite Lambrusco Mariposa


México.- La marca de vinos Riunite lanzó el vino Lambrusco Mariposa Tinta. Una botella de edición limitada con un diseño serigrafiado pero con el mismo sabor y atributos reconocidos por sus consumidores.

El toque dulce que se percibe al probar este vino es por el momento de la cosecha, cuando las uvas alcanzaron la madurez perfecta permite entonces el libre curso a su contenido máximo de azúcar.

Lambrusco Mariposa Tinta, elaborado en el territorio de Emilia Romagna, se  caracteriza por su espuma vivaz,  perfume aromático y frutal,  sabor agradable y la baja graduación alcohólica.

Por su dulce sabor y toque de efervescencia, este Lambrusco es un clásico que no puede faltar en la mesa. Es un vino suave, afrutado y armonioso, su toque refrescante lo hace agradable a cualquier paladar.

Vino Lambrusco Mariposa Tinta

El Lambrusco es un retrato perfecto de un vino antiguo que hace juego espléndidamente con las costumbres de consumo y los estilos de vida contemporáneos.

Lambrusco Riunite es el resultado de una mezcla de diferentes lambruscos cuya selección se convierte en la expresión misma del medio ambiente del lugar.

El contenido de azúcar de la uva residual en el vino que queda después de su elaboración, caracteriza de modo particular al Lambrusco.

Con un nivel de acidez medianamente superior al de otros vinos y un residuo de azúcar elevado, la gama de vinos Lambrusco ofrece un gusto peculiar en el que ha sido atenuada la sensación ácida y exaltada la componente aromática.

El mercado del vino Lambrusco

Con sus millones de botellas que preservan intacta la tradición del vino Emiliano en más de 70 países, Cantine Riunite continua el proceso de expansión territorial cada día.

Su objetivo de crecimiento es el llevar la “perla negra de Reggio Emilia” a lugares donde aún es desconocida. Los primeros pasos que dio el Lambrusco Riunite para la conquista del mercado internacional fueron dos:

  1. En Alemania, al final de los años 60, con su participación en algunas exposiciones importantes, como la de Frankfurt.
  2. Hacia el perfeccionamiento de algunos contratos de exportación de alrededor de mil hectolitros de vino proveniente de Reggio Emilia.

Consumo de vino

El vino mexicano  es una avalancha de galardones internacionales, conversaciones entre expertos y buenas noticias, pero más allá de eso, es esencial para la economía del país.

Además de Baja California y el famoso Valle de Guadalupe, en México existen 14 estados productores, en los cuales se cultivan 18 variedades de uva.

Según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, la industria del vino genera empleos para 500 mil jornaleros, lo que la convierte en la segunda fuente de empleo en el sector agrícola después de la hortofrutícola.

En los campos se cultivan 37 mil hectáreas que producen casi medio millón de toneladas de todas las vocaciones, de esta cantidad, el 12.5% se utiliza para la elaboración de vinos.

Te puede interesar: Una botella de vino con diseño sofisticado




Relacionado

Te podría interesar