Valle Redondo: innovar para mejorar el sector agroindustrial

 |   agosto 19, 2020
Valle-redondo-agroindustria


Valle Redondo, una empresa mexicana especializada en bebidas, buscará la innovación dentro de la industria agroalimentaria ya que es considerada una de las más importantes. Este protagonismo se debe principalmente a la creación de fuentes de empleos que, a su vez genera mano de obra y tecnología.

“El mayor problema de México es la agricultura, no por calidad, sino en cuanto la cantidad, ya que se importa mucha de la fruta que se utiliza en nuestro país. Esto hace que el reto realmente sea convencer a la gente a que planten más frutas y así tengamos materia prima suficiente para operar”, señala Alejandro Cetto Roca, presidente del Consejo de Valle Redondo.

México cuenta con tecnología de vanguardia y ofrece el asesoramiento adecuado para la producción eficiente y estándares de calidad que exige el mercado. Esto lo hace un país capaz de enfrentar los retos del sector de la agroindustria, como pude ser la ausencia de extensiones más grandes de tierra para el campo.

Es por ello que se buscará incrementar el financiamiento y apoyo económico por parte de los gobiernos a comunidades agrícolas, y para ello es necesario una continua capacitación tecnológica y el desarrollo de los campos perennes, es decir los cultivos que requieren un mayor tiempo de cosecha y que no dejan un ingreso a corto plazo.

La protección del medio ambiente y la calidad de cada alimento que se utiliza para la elaboración de las bebidas de la empresa mexicana, son aspectos que se cuidan a detalle a lo largo de todo el proceso y siempre cumpliendo las regulaciones sanitarias. Se provee a los agricultores con pesticidas e insecticidas que no sean contaminantes ni dañinos para la salud, así como también la producción de varios alimentos orgánicos.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar