Tomorrow Foods crea el Centro de Innovación en proteínas vegetales

 |   mayo 6, 2021
Laboratorio Tomorrow Foods


Tomorrow Foods inauguró un laboratorio de investigación, desarrollo y formulación de ingredientes y proteínas vegetales. El laboratorio cuenta con la tecnología y el capital humano necesarios para destacarse como referente en el desarrollo de opciones saludables para la industria alimenticia.

Además, uno de los objetivos principales de este centro es innovar en materia de ingredientes y desarrollar proteínas vegetales. Cuyo proceso productivo sea más responsable y amigable con el medio ambiente.

Con esta inauguración, Tomorrow Foods refuerza su capacidad para ofrecer soluciones proteicas terminadas y semiterminadas. Por ello, las empresas de alimentos podrán diversificar y complementar sus productos a base de plantas de manera rápida, simple y en línea con las nuevas tendencias de consumo. Con una lógica sostenible desde sus orígenes, la compañía garantiza la trazabilidad a lo largo de toda su cadena de elaboración.

El centro de desarrollo de proteínas vegetales

Las instalaciones de este laboratorio se ubican en el Parque Industrial de José León Suárez. Cuentan con el equipamiento y tecnologías necesarias para aislar y funcionalizar las proteínas de origen vegetal, así como para desarrollar ingredientes y soluciones proteicas para la producción de análogos cárnicos, análogos lácteos, panificados, emulsiones y aderezos basados en plantas.

El laboratorio es parte del primer centro de innovación en proteínas vegetales de la región.  El cual contará con una planta piloto y una planta industrial que permitirán:

  • Escalar los desarrollos
  • Validar los ingredientes y productos
  • Realizar lanzamientos estratégicos con socios de la industria de alimentos y bebidas

Tomorrow Foods tiene como objetivo desarrollar y producir proteínas vegetales que sean amigables tanto para la salud como para el planeta. Además, busca complementar la oferta tradicional de proteínas de origen animal, con proteínas de origen vegetal, producidas. Esto mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen hasta llegar a la mesa.

Beneficios de las proteínas

Las proteínas vegetales pueden aportar los aminoácidos esenciales en la proporción adecuada para el organismo. Y además carecen del colesterol o los contaminantes que suelen concentrarse en los tejidos animales.

Es cierto que las plantas aportan menos proteínas que los productos animales y que estas son menos completas. Pero con ello se ignoran las formas de mejorar la calidad de las proteínas vegetales que se han demostrado eficaces en los cinco continentes, o la realidad de quienes prefieren seguir una dieta vegetal pura o vegana.

Te puede interesar: Proteínas vegetales, ingredientes de alto valor en los alimentos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar