X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Terviva y Danone producirán alimentos y derivados del árbol de pongamia

 |   junio 4, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
terviva y danone


Terviva comenzó una colaboración con Danone para desarrollar nuevos productos alimenticios. La asociación de la compañía estadounidense con Danone permitirá acelerar el desarrollo de productos que utilizarán el aceite de pongamia como proteína vegetal.

El uso de aceite y proteínas de pongamia podría desempeñar un papel importante para Danone cuando se trata de la combinación de ingredientes de su cartera de productos a base de plantas. Los consumidores están incorporando más alimentos de origen vegetal en sus dietas, y eso sin duda beneficiará a la compañía.

Pero otros grandes jugadores de los bienes de consumo ya están haciendo lo mismo. Por lo que una forma de destacar a Danone es centrarse en el desarrollo de este nuevo ingrediente en los productos que ya forman parte de su infinita cartera de productos alimenticios.

Te puede interesar: Desarrollan proteínas vegetales para elaborar pescado a base de plantas

Árbol de pongamia

El árbol de pongamia produce una legumbre relacionada con las judías, los guisantes y las lentejas y se ha cosechado para usos principalmente medicinales durante más de mil años. Como proteína vegetal, la pongamia tiene un excelente potencial como sustituto de la soja. Los árboles producen hasta diez veces más frijoles por acre que la soja para el suministro de proteína vegetal, aceite vegetal y biocombustible.

Terviva vende a los agricultores cultivares patentados no modificados genéticamente de pongamia seleccionados por su alto rendimiento y crecimiento resistente. Los agricultores se asocian con la empresa para cultivar pongamia en tierras agrícolas abandonadas con poco o ningún fertilizante o pesticida.

Después, la compañía vuelve a comprar el cultivo para procesarlo y convertirlo en proteínas vegetales, piensos para el ganado y aceite de alto contenido oleico.

La pongamia es una excelente fuente de proteína vegetal nutritiva con fuertes propiedades gelificantes y emulsionantes. Aproximadamente el 25% de la judía es proteína con un excelente equilibrio de aminoácidos esenciales muy similar a la soja.

Alrededor del 40% de la judía contiene aceite vegetal de alto contenido en ácido oleico. Se han producido cantidades de prueba de concentrados de proteína y aislados de proteína de la harina de frijol pongamia para su uso en aplicaciones alimentarias.

Te puede interesar: Día mundial de la nutrición, la importancia de una alimentación saludable




Relacionado

Te podría interesar