Desarrollan proteínas vegetales para elaborar pescado a base de plantas

 |   abril 9, 2021
Plant-based-sushi


Planteneers desarrolló una gama de proteínas vegetales texturizadas y aglutinantes llamadas: FiildTex y FiildFish. El propósito es ayudar a los fabricantes a atrapar la ola de mariscos sin captura con sushi vegano, salmón y alternativas de atún.

La compañía perteneciente a Stern-Wywiol Gruppe recientemente presentó un filete de salmón a base de plantas, como parte de su creciente cartera de alternativas de pescado.

Al respecto, Florian Corteza, director de producto de Planteneers para carne y pescado alternativas, dijo que las proteínas vegetales FiildTex utilizan en combinación con FiildFish crear alternativas de pescado a base de plantas”.

Innovación en proteínas vegetales

FiildTex. Desarrollada para alternativas a los trozos de atún. Con él, los clientes pueden usar maquinaria estándar de producción de carne y pescado para hacer un atún alternativo que se ve y sabe a atún enlatado.

FiildFish. Para alternativas al pescado crudo estilo sushi y productos ahumados como el salmón ahumado. Estos productos a base de plantas tienen una estructura y textura típicas de pescado.

La receta también es notablemente flexible: se pueden crear diferentes alternativas de pescado ajustando el sabor y el color específicos.  Los productos finales se pueden cortar fácilmente y también son estables a la congelación-descongelación, lo que los hace adecuados para productos de conveniencia.

Proteínas-vegetales-pescado

Las proteínas vegetales FiildTex utilizan en combinación con FiildFish crear pescado plant based.

I+D en análogos de pescado

El equipo de I + D de Planteneers inició su exploración de los análogos de pescado con los palitos de pescado favoritos de todos los tiempos y otros productos de pescado empanizados.

Esos productos congelados tienen la mayor demanda del mercado y, debido al alto nivel de conveniencia, son fáciles de preparar. La compañía ofrece una diversa gama de texturados de proteínas que dan a los productos un mordisco tierno y parecido al de un pescado para lograrlo.

La elección correcta del texturado es indispensable para acercarse lo más posible al producto animal. Los concentrados de proteínas vegetales también son importantes para hacer coincidir el contenido de proteínas del producto final con el original.

Los trozos de atún a base de plantas y los palitos de pescado tienen la misma cantidad de proteínas vegetales que sus contrapartes.  Además, la empresa cuenta con una amplia cartera de hidrocoloides a base de algas para fabricar alternativas al pescado y el marisco.

Te puede interesar: Garden Gourmet, el atún plant based de Nestlé



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar