Se llevó a cabo “El Encuentro Nacional de Packaging” en Colombia

Este evento se desarrolló con el fin visualizar los retos y las áreas de oportunidad de la industria respecto al manejo de los empaques.

 |   octubre 10, 2022
Packaging-AveryDeninson


Avery Dennison, especialista en soluciones de etiquetado y ciencia de materiales, participó como uno de los principales expositores de “El Encuentro Nacional de Packaging”, que tuvo lugar en Colombia.

La Conferencia de Avery Dennison se tituló: “Ecodiseño en Empaques y Etiquetas Autoadhesivas” y estuvo a cargo de Mónica Ramirez, líder de Producto para México, Región Andina, Centroamérica y Caribe de Avery Dennison. Aquí se abordó el “ECODESIGN” como concepto macro que sirve para repensar la manera en la que se crean soluciones de la industria.

Con cada nuevo empaque desarrollado, hay una ventana de oportunidad para evolucionar hacia un artículo que brinde un poco más de sustentabilidad. Pero para que realmente suceda y no sea otro intento de “greenwashing”, indicó Mónica Ramírez.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Te puede interesar: Esta es la alternativa de packaging para sustituir al plástico

Las oportunidades para el sector del packaging en el futuro

Dentro del panel también se abordaron los “Retos y oportunidades que tiene Colombia frente al manejo adecuado del empaque”. Aquí se analizaron las principales tendencias para los próximos años, la economía circular, la importancia de educar a toda la cadena de valor en materia de sustentabilidad, propiciando el trabajo colaborativo.

Este evento se realizó con el propósito de proporcionar a los empresarios en impresión de empaques de flexografía, plegadizas y corrugados un espacio de creación y de actualización en tendencias, insumos y aplicaciones tecnológicas que puedan orientar su gestión hacia la realización de soluciones innovadoras.

Si bien requiere un intenso trabajo de todos nosotros, creemos que este proceso trae beneficios que experimentaremos en los años venideros, tanto como empresa como ciudadanos del mundo.” concluyó Jorge Uribe, gerente de unidad de negocios, Avery Dennison Colombia.

Te puede interesar: ¿Cómo ha sido la transformación del packaging?

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar