X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Provivi quiere disminuir el uso de insecticidas en cultivos de maíz

 |   abril 20, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Proviv-maíz


Provivi, la startup de innovación agroecológica, anuncia el lanzamiento de Provivi FAW, un dispensador de descarga controlada de feromonas sexuales que previenen la reproducción del gusano cogollero que se alimenta de los cultivos de maíz, evitando que se convierta en plaga.

Esta innovación está pensada para ser implementada en las regiones del Bajío, Zacatecas e Hidalgo. Y es que después de varios años de investigación y desarrollo de producto, hoy más de dos mil agricultores de maíz en Guanajuato, Jalisco, Chiapas y Sinaloa, entre otros estados, se han visto beneficiados con la tecnología de feromonas de confusión sexual.

“Hoy el mundo necesita transitar hacia soluciones biotecnológicas seguras, efectivas y amigables con el medio ambiente. Gracias a Provivi FAW, México es uno de los países que está marcando los pasos de la agricultura del futuro, y esperamos que para fines del 2021 más de 40mil agricultores se beneficien del control con feromonas de confusión sexual”, mencionó Carlos Uribe, director comercial de la marca en México y Estados Unidos.

¿Cómo funciona la tecnología de Provivi?

Esta nueva tecnología funciona a través de dispensadores que liberan de forma continua las feromonas sexuales en el campo, formando una nube de “perfume” que confunde al macho de gusano cogollero, evitando su encuentro con las hembras para disminuir el apareamiento.

Con este procedimiento se pretende reducir la aparición de nuevas generaciones de larvas que afectan los sembradíos de maíz. Provivi FAW actúa durante 90 días en el campo, reduciendo significativamente el uso de insecticidas para cogollero.

Al respecto, Ramiro Ortiz agricultor en Cerritos Blancos, Guanajuato, indicó que “siempre hemos batallado con el gusano cogollero, pero desde que usamos Provivi FAW el proceso se ha vuelto más sencillo, ya que las banderas se colocan muy rápido en la tierra con un resultado muy favorable para el maíz. Hoy encontramos una planta muy limpia que nos permite crecer la producción en comparación con otros años”.

Te puede interesar: Científicos mexicanos producen maíz más sustentable




Relacionado

Te podría interesar