El segmento de comida a domicilio también conocido como delivery representa el 72% de las preferencias de las compras online, lo que pone a las opciones delivery en un mercado creciente que motova a más restaurantes o dark kitchen a entrar en la industria.
Napse, la desarrolladora de soluciones informáticas, muestra las cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el mes patrio para entender como las gastronomía siempre impacta en los días festivos y ahora se muestran en servicios delivery.
Orgullo nacional y de su gastronomía
De acuerdo a Kantar, 9 de cada 10 mexicanos se siente orgulloso de su nación y lo interpretan en su comida, pues solamente el 15 de septiembre se consume al menos $1,290.71 pesos, sólo en alimentos, sin contar en bebidas.
La Ciudad de México y Guadalajara son las que más servicios delivery consumen y lo hacen en platillos similares como pozole, tortas o elote, lo que también resalta la preferencia por la comida mexicana.
La tecnología fue la gran aliada de los gastronómicos para poder llegar a los consumidores en un entorno de alta competitividad”.
Antonio Rivero, Director General de Napse.
Delivery para comida mexicana
72% de las preferencias de las compras online que tienen los consumidores mexicanos, es hacia la gastronomía, números que subieron después de la pandemia, declara AMVO.
Sobre el tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destaca que el pozole es el platillo predilecto para las fiestas patrias, le siguen las tostadas con un 27% y las quesadillas y sopes con un 10%.
Otro de los segmentos que también tuvo un gran crecimiento fueron las dark kitchen, cocinas ocultas que abrieron sus puertas cuando los restaurantes comunes no podían hacerlo y tuvieron un negocio que a la fecha sigue dando resultados.