Como parte de un proyecto ambiental alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pesca Azteca, empresa especializada en el ramo atunero en México, ha logrado convertir sus desechos sólidos, se trata de ocho toneladas de cabo utilizados en sus labores de pesca en tambos de basura, para ayudar a su adecuada separación.
Este proyecto se lleva acabo con la ayuda de OLA México, donde se realiza la separación de los desechos, limpieza y empacado del material para después llevarlo a la planta de reciclaje Inplarsa. Una vez ahí, ya con el material procesado, se logra crear el producto final que son los botes de basura.
La sustentabilidad de nuestra proceso de pesca 🎣 es algo que nos distingue. Es por eso que tenemos la certificación MSC, que avala nuestra pesca como nuestra mayor fortaleza 👏🏻💪🏻 #PescaAzteca
Publiée par Pesca Azteca - Sitio Oficial sur Mardi 10 mars 2020
Cabe mencionar que “Bandera Azul” es otra iniciativa mediante la cual, colaboradores de la compañía, sus familiares y la población mazatleca, realizan limpieza de playas de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa.
Esta actividad se ejecuta desde agosto de 2018 y actualmente han recolectado más de 600 kilogramos de desechos. Asimismo, Pesca Azteca cuenta con un plan de manejo integral de residuos en el cual aseguran el buen manejo de estos desde su generación hasta su disposición final, a través de proveedores autorizados.
Con esto, Pesca Azteca se encamina hacia su objetivo 2020 de hacer uso del reciclaje como opción para mejorar sus procesos sustentables.