PepsiCo realiza inversión por la seguridad alimentaria de América Latina

PepsiCo anunció sus planes de seguridad alimentaria así como sus estrategias para la conservación de suelos en América latina y el Caribe.

 |   noviembre 24, 2021
Pepsico-seguridad-alimentaria


México. – PepsiCo anunció su nueva meta global hacia 2030 de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos a través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia PepsiCo Positive.

El objetivo es evolucionar y expandir el alcance de esta iniciativa, así como su enfoque centrado en las comunidades para promover la seguridad alimentaria a largo plazo, a partir del trabajo en conjunto con socios locales en todo el mundo, e invirtiendo en soluciones que impulsen el acceso equitativo a alimentos nutritivos y mejoren la productividad e ingresos de los pequeños productores.

Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de nutrición creado originalmente en Estados Unidos. Las nuevas apuestas en América Latina incluyen:

  • Expandir “Ella Alimenta el Mundo” (She Feeds the World), una alianza de más de 18 mdd con CARE. En 2022, la Fundación PepsiCo tiene como objetivo invertir en Colombia para implementar el programa ahí, además de dedicar recursos adicionales en Nigeria, Turquía, Tailandia y Vietnam.
  • Ampliar la escala de las intervenciones de Quaker en alianza con CARE y Un Kilo de Ayuda, para combatir la desnutrición infantil a través de programas como Quaker Qrece, una iniciativa integral que brinda productos alimenticios especializados y educación a comunidades de riesgo en Guatemala y México.

PepsiCo y su alianza para la recuperación de los suelos en América Latina

Por otro lado, la empresa refresquera anunció junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una alianza para combatir la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe, a fin de contribuir a la producción agroalimentaria sostenible en los países de la región.

En presencia del científico Rattan Lal quien fungió como testigo de honor, Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Manuel Otero, director general del IICA, firmaron un Memorándum de Entendimiento a partir del cual sientan las bases de una colaboración en materia de cambio climático, género, seguridad alimentaria, innovación y tecnología, entre otros aspectos.

A partir de esta alianza, PepsiCo se suma al programa “Suelos vivos de las Américas”, diseñado para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del medio ambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales. PepsiCo proveerá apoyo técnico y financiero a esta iniciativa internacional, anunciada en diciembre de 2020.

Te puede interesar: PepsiCo anuncia metas de sostenibilidad para 2030



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar