PepsiCo anuncia metas de sostenibilidad para 2030

PepsioCo presentó su plan de sostenibilidad para el año 2030 en el que pretende reducir el uso absoluto de agua y reabastecer las cuencas.

 |   septiembre 1, 2021
PepsiCo


PepsiCo anunció el compromiso de tener un impacto neto positivo en el uso del agua para 2030, lo que le permitirá reabastecer más agua de la que utiliza, posicionándose como una de las empresas de alimentos y bebidas -que opera en cuencas hídricas de alto riesgo- más eficientes en cuanto a la gestión del agua.

Para alcanzar este objetivo, la empresa pretende reducir el uso absoluto de agua y reabastecer en las cuencas locales más del 100% del agua utilizada en sitios que sean propiedad de la empresa y de terceros en zonas de alto riesgo hídrico. Lo anterior, permitirá que la empresa reduzca su uso de agua en 11 mil millones de litros al año, lo que representa el 50% de la cantidad de agua que utiliza en estos sitios.

“La escasez de agua está directamente relacionada con el cambio climático y en PepsiCo creemos que un esfuerzo global para tener un impacto neto positivo en el uso del agua es esencial. Nos enfocamos en asegurar que las personas alrededor del mundo tengan acceso a este recurso vital y en garantizar que estamos dando prioridad a la gestión del agua en todas nuestras operaciones”, explicó Jim Andrew, líder de sustentabilidad de PepsiCo.

Las acciones de PepsiCo para lograr la meta

Las eficiencias en cuanto a reducción se lograrán mediante la adopción de estándares operativos de primera clase o de clase mundial de eficiencia en el uso del agua en más de 1,000 instalaciones que sean propiedad de la empresa o de terceros, de las cuales, casi la mitad están en zonas hídricas de alto riesgo.

El acceso al agua potable es un componente fundamental de la agenda de gestión integral del agua. Por lo que la Fundación PepsiCo anuncia también un nuevo programa de un millón de dólares con WaterAid para llevar agua potable a las familias en África subsahariana; ampliando el programa de acceso al agua potable de 53 millones de dólares que puso en marcha hace 15 años, el cual tiene presencia en más de 20 países y ha beneficiado a más de 59 millones de personas desde 2006.

Esta inversión permitirá mejorar la infraestructura del agua en África subsahariana, construir nuevos sistemas de suministro de agua e instalaciones de saneamiento equitativas, y promover la educación en materia de higiene. También capacitará a mujeres y niñas para que sean responsables de la gestión del agua, el saneamiento y la higiene en sus comunidades. Este programa llega en un momento crítico a medida que la variante Delta de Covid-19 se propaga por todo el mundo.

Te puede interesar: PepsiCo implementará prácticas agrícolas regenerativas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar