Con el fin de reforzar la tendencia de la alimentación sustentable y después de la buena aceptación que tuvo su juego de miniaturas coleccionables Mini Lidl, la empresa lanzó su minuhuerto con 24 minimacetas coleccionables. Este juego para niños buscará promover el uso de materiales reciclables, biodegradables y sostenibles.
Dicho huerto estará disponible en las más de 600 tiendas de Lidl España y por un precio de 3.99 euros. Los clientes de la compañía podrán conseguir hasta 24 minimacetas diferentes por cada 20 euros de compra. Pepo (pepino), Jimena (berenjena), Teresa (fresa) y Leti (lechuga) son algunos de los personajes que los niños irán descubriendo.
De acuerdo con la empresa, atender las necesidades y reclamos de sus consumidores ha sido clave para poder fidelizar con ellos y poder crear una base de “fans” alrededor de sus lanzamientos. El éxito se sustenta en una oferta y lanzamientos personalizados para sus clientes y seguidores, además de lanzar productos innovadores y de tendencia.
Te puede interesar: Este podría ser el futuro de una alimentación sustentable
Alimentación sustentable y la importancia de continuar con la tendencia
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), España ocupa el tercer lugar en toda Europa con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil con un 14.2%. Y estas cifras no dejan de ir en aumento. Durante la infancia es cuando se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente es muy difícil cambiarlos.
“Con un especialista de la mano y unas rutinas alimentarias adecuadas, que incorporen las raciones de fruta y verdura necesarias junto a un estilo de vida saludable, se reducen las posibilidades de que el niño/a pueda sufrir determinadas patologías en su edad adulta”, explicaron fuentes de Deusto Salud.
Con la implementación de sus Minihuertos, Lidl buscaría fomentar el consumo de frutas y verduras a través del juego prácticas sostenibles y una alimentación saludable. La compañía ya ha liderado anteriormente distintas iniciativas de gran calado social en favor del consumo de fruta y verdura entre los niños de edad escolar, como sus campañas 'Frutitour', 'Fórmula Desayuno' o 'Plan Merienda'.
Te puede interesar: Estos son los 50 alimentos del futuro: un modelo de alimentación sustentable