Knorr aumentará los 50 alimentos del futuro en sus productos en un 25% para 2025. En los próximos dos años lanzará 25 nuevas variedades de productos en 10 de sus principales mercados.
Los 50 Alimentos del Futuro es un listado de productos alimenticios seleccionados por su destacado valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.
A un año de su lanzamiento, el listado de los 50 Alimentos del Futuro es reconocido por organizaciones líderes en el mundo, como la Organización de las Naciones Unidas, y ha obtenido apoyo de grandes ONGs, medios de comunicación, comerciantes y chefs de todo el mundo.
En un comunicado, April Redmond, Vicepresidente Global de la marca Knorr, comentó que el compromiso de Knorr para 20205 es aumentar en un 25% la cantidad de sus productos que utilizan estos 50 alimentos.
En los próximos dos años, lanzarán 25 nuevas variedades de productos basados en los 50 Alimentos del Futuro en 10 de los principales mercados de Knorr.
Los diferentes ingredientes pueden y deben ser añadidos y sustituidos en las comidas y pueden ser utilizados para crear nuevos tipos de platillos. El objetivo es ayudar a aumentar la ingesta de estos alimentos para ayudar a mejorar la salud de las personas y del planeta.
Los 50 Alimentos del Futuro son una fuerza positiva para promover la diversidad biológica y alimentaria y organismos como el Foro Económico Mundial, la Coalición para la Alimentación y el Uso de la Tierra (FOLU) y el Chef’s Manifesto lo sostienen.
Este listado impulsa un cambio global en la alimentación, al integrar nuevos productos de origen natural para la creación de platillos saludables y variados. Con el 73% de los consumidores globales interesados en cambiar sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental (Nielsen, 2018) y el 70% buscando reducir su consumo de carne (Global Data, 2018).