El 26 de diciembre arrancó el esperado regreso de El Juego del Calamar con su segunda temporada, y para celebrar este lanzamiento, KFC y Netflix se aliaron para ofrecer a la audiencia y a los consumidores una nueva alternativa que fusiona los sabores de Corea y de la marca de comida rápida.
En esta alianza, las dos marcas han creado un menú exclusivo de edición limitada con los sabores de la cocina coreana al mundo del pollo crujiente, ofreciendo a los fans una experiencia diferente y disponible en España.
Con una propuesta gastronómica que rinde homenaje a la serie surcoreana, el menú diseñado especialmente para esta ocasión invita a los comensales a sumergirse en el universo de El Juego del Calamar.
El toque distintivo llega en forma de una reinterpretación del clásico pollo de KFC, ahora con un twist innovador: salsas y sabores que evocan la tradición culinaria de Corea del Sur.
Las opciones incluyen una hamburguesa edición especial, que combina filetes de pollo glaseados con salsa coreana, pepinillo, ensalada de col y un pan rosa, inspirado en la estética de la serie.
Para quienes buscan una opción más picante, el cubo de 12 alitas o las 10 tiras crujientes, glaseadas con la misma salsa y decoradas con sésamo, ofrecen el equilibrio perfecto entre el picante y el dulce.
Este menú limitado ya está disponible en todos los restaurantes KFC de España. Los fans de la serie, además de disfrutar de la gastronomía, podrán deleitarse con una experiencia visual y sensorial que transporta directamente al mundo de El Juego del Calamar.
Contenido en streaming
El mercado global de entretenimiento alcanzará un valor de 101 mil 820 millones de dólares en 2024 y hacia el 20234 se encamina para llegar a los 338 mil 960 millones de dólares en 2034. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 12.78% durante este periodo, según estimaciones de Precedence Research, una firma de estudios de mercado.
Los especialistas destacan que este mercado está siendo impulsado por un aumento por el consumo de entretenimiento basado en internet, como series web, videojuegos online, podcasts y otros contenidos digitales, que han captado cada vez más la atención de usuarios de todas las edades.
En 2023, América del Norte dominó el mercado global de entretenimiento online, con la mayor cuota de mercado, representando un 46 por ciento.
Con empresas como Netflix, Disney+, y YouTube, la región se beneficia de una infraestructura tecnológica avanzada y una base de consumidores muy sólida. A esto se le suma la disponibilidad de conectividad a internet de alta velocidad y una fuerte inclinación hacia los videojuegos y las plataformas de entretenimiento basadas en datos.
A la vez, expertos destacan que este mercado también está creando un submercado de negocio de comida rápida y lista para comer, así como de snacks y bebidas. Las series de streaming están teniendo un impacto en los hábitos de consumo.
Las marcas de comida rápida están aprovechando las oportunidades de promoción dentro del contenido de las plataformas de streaming.
Series populares en Netflix o en otras plataformas de streaming han integrado productos de marcas de comida rápida en sus escenas. Este tipo de visibilidad en las series influye en el comportamiento de los consumidores.
Además, los consumidores están más inclinados a elegir o a buscar una comida rápida que ha sido mencionada o mostrada en sus series favoritas.
No dejes de leer: Tendencias del mercado oriental en México: la comida coreana y japonesa conquistan paladares