Un total de 1 millón 58 mil 299 porciones de pollo frito fueron entregados por KFC y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), como parte del programa Harvest de la marca, beneficiando a 81 mil personas que viven en carencia alimentaria.
Rebeca Vázquez, directora de Marketing de KFC señaló que el Programa Harvest de KFC se ha convertido en una de las piezas más importantes de la compañía, al reflejar el compromiso de la marca por ayudar a combatir el hambre en México.
Combatiendo el hambre en México
Por segundo año consecutivo, KFC superó el millón de porciones donadas para 81 mil 374 personas en situación de vulnerabilidad para que pudieran disfrutar de una crujiente pieza de pollo frito.
Vázquez mencionó que se donaron 211 mil 660 kilogramos de proteína de pollo, lo cual se traduce en más de un millón de porciones que fueron distribuidas en 42 bancos de alimentos de la Red BAMX, y 22 instituciones de beneficencia pública en 30 estados de la república mexicana.
Agregó que el Programa Harvest ha crecido, buscando contribuir en la lucha contra la desnutrición en el país, destinando alimento a personas que más lo necesitan, recolectando piezas de pollo de 359 restaurantes de KFC para dirigirlos a la Red BAMX.
KFC y Red BAMX: una unión que sigue creciendo
Al respecto, Mariana Jiménez, Directora General de la Red de Bancos de Alimentos en México puntualizó que la Red BAMX y aliados como KFC a través de la iniciativa HARVEST tienen como misión contribuir a reducir la inseguridad alimentaria de los grupos vulnerables favoreciendo el acceso a alimentos de alto valor biológico como el pollo.
En 2023, KFC México hizo la entrega de un donativo por 2.5 millones de pesos a la Institución, mismos que fueron recaudados en el 2022 a través de la iniciativa KFCero Hunger Day.
Lo anterior demuestra que los programas que hacen en conjunto sigues sembrando buenos resultados para apoyar las misiones de ambas instituciones.
Continúe leyendo: KFC en México: Innovaciones y estrategias en el desarrollo de nuevos productos