En la conmemoración del 50 aniversario de la Planta de Producción de Cereales de Querétaro, Kellogg´s confirmo que va a duplicar su inversión en México en los próximos tres años.
Así lo dio a conocer Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg´s Latinoamérica, quien celebro el trabajo que ha hecho, esta planta con el talento, pasión y competitividad características de las más de 800 personas que ahí laboran.
Kellogg´s destinará capital adicional
En el evento, el directivo dos anuncios, el primero reveló que la compañía destinará capital adicional para robustecer sus capacidades de servicio a favor de sus clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
La Planta de cereales Kellogg en Querétaro es una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el Centro del país, es también una de las tres más grandes del mundo en su tipo y produce más de 70 marcas de alimento.
En busca de maíz amarillo
Otro de los anuncios del presidente fue el plan para obtener maíz amarillo local producido de manera responsable, principalmente de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requiere Kellogg, con un promedio de 100 mil toneladas anuales.
Sobre eso, Santiago José Arguello, Coordinador General de la dependencia federal, destacó el trabajo conjunto entre Kellogg y Agricultura con el plan “Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable-ENASAS”.
Los municipios de San Juan del Río y El Marqués, ambos en Querétaro, serán los responsables de facilitar esquemas de agricultura por contrato y contribuyendo a las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones.
Por último, Victor Marroquín, Director General de Kellogg México; Arturo Anguiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Kellogg Latino América, así como Isidro Ortiz, Director de la Planta de Cereales de Querétaro, que también estuvieron en el evento destacaron la importancia de trabajar por una mejor alimentación.
Continúe leyendo: El papel del Codex en la regulación de los cereales