Como parte de las festividades por el día del tequila, la marca José Cuervo inauguró la primera destilería en el metaverso.
Convirtiéndose así en la primera marca de licores con presencia fija en la plataforma virtual. La cual día a día gana más adeptos, en su mayoría millenials y generación Z.
De acuerdo con una encuesta de la empresa de análisis e investigación Harris, el 38% de la generación Z piensa que el metaverso formará parte de sus vidas durante la próxima década.
Por lo cual, no resulta extraño que José Cuervo lleve su tequila a lugares inexplorados, según Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo en Estados Uinidos)
“Pues llegó la hora de conducir a la compañía a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el metaverso nunca antes vista”, agrega.
Te puede interesar: La propiedad intelectual en el metaverso, un reto para las empresas
Así es la destilería en el metaverso
La impactante estructura, que abarca más de 12 mil metros cuadrados, fue diseñada por Rojkind Arquitectos, estudio internacionalmente reconocido por una amplia gama de proyectos.
La Metadestilería José Cuervo busca explotar el enorme potencial que representa el diseño en los entornos digitales.
La forma de la estructura está inspirada en las raíces del agave, que simbolizan no sólo el tequila sino también que el licor forma parte de las tradiciones mexicanas.
Asimismo, las raíces significan protección, consolidación y unión. En este caso, la Metadestilería José Cuervo pretende ser ese núcleo en el que cualquier persona pueda afianzar lazos, formando así una metacomunidad incluyente.
Te puede interesar: El metaverso: ¿cómo surgió y cuáles son sus beneficios para cualquier negocio