Empresa vinícola impulsa la sostenibilidad con la instalación de paneles solares

Con el objetivo para impulsar la sostenibilidad, Bodegas Campo Viejo instala paneles solares para cubrir hasta el 20% de su consumo.

 |   septiembre 5, 2022
paneles-solares-europa


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la bodega de vinos Campo Viejo instaló un parque de 1.071 paneles solares con una potencia de 487 kWp.

  • Con esta instalación se generará energía solar suficiente para cubrir hasta el 20% del consumo de la bodega.

La nueva infraestructura cuenta con una superficie de generación fotovoltaica de 2 mil 380 metros cuadrados.

La instalación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el impacto visual en el paisaje, por ello se ha reducido el ángulo de inclinación de las placas a 10º para lograr una buena integración con la bodega.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo
  • Con esta instalación se obtiene una energía 100% renovable, limpia y sin contaminación.

De acuerdo con la compañía, su actividad diaria se basa en el respeto al medio ambiente, pues desde la propia concepción originaria de la bodega hace más de 20 años, la sostenibilidad es el motor.

Te puede interesar: Sustentabilidad ambiental, social y de gobernanza deberá ser prioridad para las empresas

Un referente en sostenibilidad

Campo Viejo es una bodega situada en un altiplano elevado 100 metros sobre el valle del Ebro, en las inmediaciones de Logroño, España.

Su principal característica es la sintonía entre arquitectura e ingeniería, que la convierten en una instalación funcional, eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

De hecho, la bodega ha obtenido varios premios por su diseño sostenible. En 2003 recibió el premio “Best Of Architecture”. Y en 2011 el premio “Sustainable Wine Tourism Practices” otorgados por La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedo.

Te puede interesar: Sostenibilidad y circularidad: el nuevo enfoque de las empresas de películas y envases

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar