IFF presenta la hoja de olivo que apoya la salud cardiovascular

 |   febrero 22, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
IFF-oliva-extracto


IFF, empresa especializada en bebidas y alimentos recibió la certificación Non-GMO Project Verified por su producto, Benolea (EFLA-943), un extracto de hoja de olivo, clínicamente demostrado para apoyar la salud cardiovascular.

Además, la empresa recibió recientemente el reconocimiento por parte de la Consejería de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAIRM) por un grado orgánico de Benolea a disposición de sus clientes.

Las hojas de olivo utilizadas para la formulación única del FIB se nutren y cosechan en España como una corriente lateral de la industria del aceite de oliva. El extracto se procesa localmente, en las instalaciones de la empresa en Murcia lo que reduciría la huella ambiental.

Los expertos de IFF hablan sobre el extracto de oliva

El equipo de expertos de IFF trabaja en colaboración con los olivareros, asegurando un extracto de hoja de olivo puro, limpio y de alta calidad, con una cantidad saludable de potentes antioxidantes del polifenol.

Dicho ingrediente es probado a través de cada paso de la producción, desde materias primas, sobre productos intermedios, hasta los productos finales que les dan el control total de la cadena de suministro desde la granja hasta la tenedor.

“Hemos centrado importantes actividades de I+D en la investigación de los mecanismos cardioprotectores del ingrediente botánico y la optimización de la fórmula para promover el apoyo cardiovascular con los más altos estándares de pureza, calidad y sostenibilidad”, explica Laetitia Petrussa, product manager de la unidad IFF Health.

Las propiedades del extracto

El Extracto de aceituna de benolea está estandarizado a una potente concentración de polifenoles (30%), con 16-24% de oleuropeína, el componente fenólico más prevalente de las aceitunas y ensalzado como un fuerte antioxidante que contribuye activamente a la protección de los lípidos de la sangre del estrés oxidativo.

El ingrediente se somete a la tecnología patentada EFLA HyperPure de IFF Health para garantizar la ausencia de contaminantes, así como asegurar una fuente consistentemente concentrada y estable de polifenoles.

Las recientes pruebas empíricas han corroborado algunos de estos beneficios tradicionalmente atribuidos. Hoy en día, las aceitunas y el aceite de oliva juegan un papel central en la Dieta Mediterránea, que ha sido universalmente reconocida como una protectora de corazón.

Te puede interesar: Aceite de oliva en una atractiva botella para los más peques




Relacionado

Te podría interesar