Aceite de oliva en una atractiva botella para los más peques

 |   febrero 12, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Picualitos


España.-Picualitos es el nuevo Oliva Virgen Extra con sabores de la marca de Picualia. Viene en una botella que recuerda a la forma de la aceituna, pintada en un sólo color que representa cada sabor.

La botella de Picualitos se presenta en tres colores:

  • Sabor fresa natural.
  • Corresponde al sabor naranja natural.
  • Aove arbequina, de un frutado dulce ideal para estos pequeños paladares.

Se buscó la inspiración en el estilo Kawaii, que permite crear elementos muy sencillos y simpáticos para comunicar tanto con el público infantil como con el público adulto.

.Además se agregó una etiqueta a la botella con unos elementos de ojos y boca, que permite cambiar las distintas expresiones del personaje dependiendo de la variedad.

El conjunto se termina con una cinta en el cuello de la botella con forma de hoja de aceituna. Todo junto crea un simpático personaje para cada uno de los sabores que hemos bautizado con el nombre de Picualito.

Picualitos-pack

Esta botella le rinde homenaje al aceite de oliva y brinda una gran experiencia de consumo a los más pequeños.

Consumo de aceite de oliva

En los últimos diez años la producción media anual española de aceite de oliva ha superado el millón de toneladas. El principal margen de crecimiento del mercado del aceite de oliva está fuera de España y debería seguir una tendencia creciente en el futuro.

En la campaña 2008/2009 se produjeron mil 236 millones de toneladas de aceite. A España le siguen a bastante distancia Italia con 500 toneladas de aceite producidas y Grecia, con 360. Otros países productores son, en la cuenca mediterránea Túnez, Turquía, Marruecos o Argelia y Portugal.

El sector del aceite representa el 5% de las empresas agroalimentarias españolas y el 9% de las exportaciones de productos agroalimentarios. Unas mil 570 empresas dan trabajo a ocho mil personas, principalmente en el sector recolector.

Los principales países que consumen nuestro aceite son Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Otros países como México y China son un mercado emergente con grandes posibilidades.

Te puede interesar: Conoce el proceso de control de calidad del aceite de oliva




Relacionado

Te podría interesar