La plataforma global de comercialización de frutas frescas, Frutura, anunció su intención de acelerar sus capacidades de bayas, por lo cual han firmado acuerdos para adquirir empresas Giddings Fruit y Sun Belle.
Así lo dio a conocer, dijo David Krause, CEO de Frutura, quien manifestó que esta adquisición es la más significativa que ha tenido la compañía para incorporar frutas que han sido solicitadas por los consumidores, como las bayas y cerezas.
Bayas y cerezas de Chile
Sobre las compañías que se busca adquirir, el CEO resaltó que la propiedad común liberará el valor de estas de una manera profunda que beneficiara tanto a los consumidores como a los cultivadores asociados.
Sobre Giddings Fruit, tiene su sede en Santiago de Chile, que de acuerdo a las investigaciones es la cultivadora y comercializadora más importante en el mercado internacional de cerezas.
Mientras que Sun Belle, con sede de Chicago Illinois, es un vendedor que durante todo el año tiene una línea complete de bayas convencionales y orgánicas, además la compañía colabora estrechamente con productores internacionales y nacionales para optimizar la calidad del fruto y obtener nuevas variedades deseables.
Calidad para consumidores
Ambas compañías cuenta con excelente infraestructura y plataforma de distribución, en el caso de Sun Belle, cuenta con cinco operaciones de almacenamiento en los Estados Unidos, asegurando a los clientes entregas confiables y rápidas de bayas frescas de alta calidad.
Las empresas han trabajado estrechamente en la distribución, comercialización y logística, con Sun Belle sirviendo como agente de ventas exclusivo para las bayas de Giddings cultivadas en México, además de que ambas tienen una reputación excelente.
Este acuerdo dará rienda suelta a todo el potencial de Sun Belle para satisfacer el deseo de los consumidores de las mejores variedades de bayas frescas de alta calidad y otras frutas en envases atractivos e innovadores durante todo el año."
Janice Honigberg continuará como CEO de Sun Belle.
Continúe leyendo: Frutas creadas con células se unen a la innovación en productos