Fortalecen la producción de cerveza con la adquisición de una fábrica

Esta adquisición hará que la posición de la compañía en el mercado británico sea más sólida y ayudará a impulsar el crecimiento de esta cerveza.

 |   diciembre 2, 2022
cerveza-en-tarro


  • Damm compró la fábrica de cerveza Eagle Brewery situada en la localidad inglesa de Bedford.

Esta planta se convierte en la segunda fábrica de la compañía en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica.

La nueva planta de producción en Reino Unido tiene una capacidad de producción de 1 millón de hectolitros anuales. Principalmente para la producción de cerveza en barril.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

La fábrica inaugurada en 1976, destaca porque tiene una ubicación estratégica que la sitúa a poco más de 90 kilómetros de Londres, y a 120 kilómetros de Birmingham, las dos ciudades más pobladas de Inglaterra.

Esta adquisición supone un nuevo hito en la sólida estrategia de internacionalización de la empresa. Lo que ha hecho posible que actualmente sus marcas están presentes en más de 130 países.

Te puede interesar: Insights sobre el éxito de cerveza Corona: su estrategia evolutiva de marketing

Compran-fábrica-de-cerveza-Damm

Ahora, con la adquisición de la planta de Bedford se refuerza el proyecto de internacionalización de la compañía.

La cerveza fortalece su presencia en el Reino Unido

En 2009 la compañía inició su andadura en la producción en el extranjero, con la compra de la planta que la cervecera lusa Cintra tenía en la localidad portuguesa de Santarém.

  • Ahora, con la adquisición de la planta de Bedford se refuerza el proyecto de internacionalización de la compañía.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Además, permitirá que Damm cuente con instalaciones de producción propias en un mercado donde el porfolio de cervezas sigue ganando cuota de mercado año tras año.

A pesar de contar con presencia en más de 130 países, el mercado británico se ha consolidado como una de las grandes bazas de la internacionalización de estas cervezas.

Para finales de la década de los 80 la compañía decidió desembarcar en Reino Unido, aprovechando el tirón que sus marcas tenían entre los turistas británicos.

Con el paso de los años, la compañía afianza su presencia en el mercado y actualmente ofrece una amplia gama de cervezas.

También puedes leer: Cervecera amplía sus instalaciones fotovoltaicas

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar