Food Tech México: cifras del éxito rotundo de su 11a. edición

 |   mayo 7, 2020
Food Tech México: rotundo éxito de su 11a. edición


El Food Tech Summit & Expo México, en su edición 11, fue un rotundo éxito.

El evento, celebrado los días 26 y 27 de  septiembre en el Centro CitiBanamex, reunió a destacados speakers y empresas nacionales e internacionales, quienes compartieron con la audiencia su amplia experiencia en el sector.

El objetivo del Food Tech Summit & Expo México es impulsar el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos, además de promover la capacitación.

 

El Food Tech Summit & Expo México en cifras

 

En dos días de acción, los asistentes a este foro pudieron conocer las tendencias, ingredientes, sabores y tecnologías del futuro en alimentos y empaques a través del ciclo de conferencias internacionales impartidas por expertos en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria, el Food Pack Summit y las Food Tech Talks.

Con 16,218 visitantes de más de 23 países, 62 Food Tech Talks Gratuitas -incluidas las conferencias que se impartieron en los diferentes auditorios del piso de exposición y los stands de IFT, Inova Market Insights, Mintel y AMEE- más de 65 conferencistas compartieron su conocimiento.

Además contó con un show de cierre con más de 1,800 personas y el mejor ambiente, y el crecimiento en visitantes del 24% más que en 2017.

 

Ceremonia de inauguración del Food Tech Summit & Expo

 

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Daniel Nacach, director del Food Tech Summit & Expo, quien expresó a los visitantes, empresas expositoras y al sector en general que el trabajo realizado para llevarles este gran evento tiene como objetivo ofrecerles una gran experiencia.

El encargado de brindar las palabras de bienvenida a la 11a edición del Food Tech Summit & Expo México fue Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), quien señaló que para la cámara que preside “este evento es muy importante para el desarrollo de bebidas y alimentos en México. Venimos creciendo en diferentes sectores y las cerca de 20 mil personas que lo visitarán se llevarán algo de gran valor”.

El corte de listón estuvo a cargo de  Rob Ritchie, director general de Ingredion, Michael Natale, director de ventas de Ingredion, Francisco Mendoza, director general de Sensient Flavors Latam, Blanca Muciño, sales manager de Sensient Food Colors, Luis Bernini, presidente del Food Tech Summit & Expo y Alejandro Cantarelli, gerente general del Food Tech Summit & Expo.

 

Innovación: la esencia del piso de exposición

 

El piso de exposición del Food Tech Summit México 2018 fue la plataforma elegida por importantes empresas para realizar sus más recientes lanzamientos.

Algunos de ellos fueron:

Ingredion, quienrealizó el lanzamiento de innovadoras soluciones que esperan que los productos sean nutritivos y que atraigan los sentidos, que sean libres o bajos en calorías, y donde además la etiqueta sea limpia y a un costo asequible.

Presentó Inside Idea Labs, el laboratorio virtual que permite a los productores pequeños, medianos y grandes de la industria de alimentos y bebidas, quienes buscan mayor agilidad y velocidad para llegar al mercado, acceder de manera sencilla y accesible a formulaciones, información del consumidor, asesoramiento técnico y más, desarrollado por los expertos del Centro de Innovación de Idea Labs.

También lanzó  ENLITEN™ Fusion, una gama completa de edulcorantes de estevia con costo optimizado, para brindar el nivel justo de dulzor en una gran variedad de alimentos y bebidas.

 

Innovaciones de Cargill

 

Cargill exhibió innovaciones en las tendencias del mercado DNA: Delicioso, Nutritivo y Asequible.

Dentro de sus soluciones se presentó EverSweet™, edulcorante de nueva generación que logra sustituir el 100% del azúcar en alimentos y bebidas, mediante una innovadora tecnología de fermentación para obtener los mejores componentes de dulzor de la hoja de estevia; el producto logra un sabor sin resabios amargos.

Kerry presentó la línea Authentic SavouryTM para LATAM: esta colección se organiza en cinco categorías inspiradas en la cocina, en cárnicos, en método de cocción, en hierbas y especias y en lácteos.

Cada país lanza su colección de aromas regionales que incluye sabores salados, lácteos, humos y asados a los mercados de carne, snacks, sopas, salsas, condimentos y comidas listas.

Tate & Lyle exhortó a la industria a explorar el uso de ingredientes que garanticen la salud y bienestar de los consumidores, ya que el reto de la industria está en hacer la comida más saludable y deliciosa.

En ese sentido, Tate & Lyle proporciona a la industria soluciones con bajo contenido en calorías y grasas, saludables y sin comprometer el sabor, además desempeña un papel vital en la innovación de los edulcorantes, ya que trabaja con tecnologías que ayudan a los fabricantes a alcanzar de manera efectiva las demandas de los productos bajos en azúcar y bajas calorías de sus consumidores.

Su marca Stevia se mantiene como uno de los endulzantes de más rápido crecimiento en el mercado, siendo uno de los ingredientes que pueden ayudar a la industria en la manufactura de alimentos y bebidas.

 

Segunda edición de la entrega de los Premios IFT/ FTS & EXPO

 

Como un reconocimiento a la innovación, por segundo año consecutivo se realizaron los IFT y Food Tech Summit & Expo México Innovation Award 2018, una iniciativa del Food Tech Summit & Expo México junto con el Institute of Food Technologists (IFT).

Eric Schneider, vicepresidente senior de Estrategia y Comunicaciones de IFT y Daniel Nacach, director general del Food Technology Summit & Expo México entregaron el reconocimiento a Dairi Concepts empresa ganadora del IFT Award con su producto Ascentra Sodium-Reducing Flavor Enhancer (ascentra sodium ridiucing fleivor enjancer). Recibendo el premio Carlos González de Cossio, director de Ventas para Latinoamérica.

Además, en este marco se entregaron dos menciones honoríficas, la primera fue para la empresa THT con su producto Bio control – Anti-listeria, Starter cárnicos, recibió el premio Mauro Díaz, Sales and Marketing Manager.

La segunda mención honorífica fue para Ingredion con su producto Reb M (reb em) Edulcorante de la hoja de estevia. El galardón  fue recibido por Silvia García, Desarrolladora de negocios de Dulzor en Ingredion.

¡Tenemos una cita en la próxima edición los días 25 y 26 de septiembre 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los nuevos retos y tendencias de la industria de alimentos y bebidas!



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar