Tetra Pak creó un método de procesamiento para bebidas de soya que utiliza toda la soya en la producción. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos saludables que mejoren la inmunidad.
El producto resultante se compone de 1.2% fibra, frente a 0.26%, para bebidas tradicionales de soya extraída.
Esta nueva tecnología reduce el desperdicio y aumenta el contenido de fibra y proteína de la bebida. Al incorporar okara, el componente de fibra de la soya, en la bebida final.
La empresa experimentó con diferentes soluciones de molienda, reduciendo las partículas de okara para que puedan integrarse en el producto final. Esto sin afectar el sabor o la textura y producir una bebida versátil con alto contenido de fibra.
Este método de procesamiento tiene una vida útil estable de seis a doce meses sin estabilizadores ni emulsionantes, lo que lo convierte en un producto de etiqueta limpia.
Te puede interesar: Tecnología de procesamiento de alimentos promueve la innovación
Método de procesamiento que impulsa la innovación
La compañía tiene una larga historia de innovación para resolver desafíos en la industria alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos.
La combinación de los métodos de procesamiento, los avances tecnológicos y la experiencia trabajando con una variedad de soluciones a base de soya, impulsaron el lanzamiento de esta solución de bebida de soya.
El aumento del valor nutricional con productos de soya entera ayudará a los fabricantes de alimentos y bebidas a llegar a nuevos consumidores en un mercado cada vez más competitivo”, declara Hemang Dholakia, Gerente del Centro de Experiencia en Soluciones y Equipos de Procesamiento Basados en Plantas, Tetra Pak.
Este método de procesamiento forma parte del impulso de la compañía para construir un ecosistema de innovación que ayude a abrir nuevas oportunidades en las áreas de disponibilidad y seguridad alimentaria. El objetivo es desarrollar sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes.
Puedes leer: Tetra Pak se une a startups para acelerar la innovación del futuro de los alimentos