Tetra Pak se une a startups para acelerar la innovación del futuro de los alimentos

Tetra Pak presentó sus iniciativas junto a algunas startups para fortalecer la cadena de suministro y preservar la disponibilidad de alimentos

 |   julio 4, 2022
Tetra-Pak


Suiza. – En el marco del Día de la Seguridad Alimentaria Tetra Pak anunció su nuevo conjunto de colaboraciones y programas de investigación para acelerar aún más los esfuerzos que permitan abordar los desafíos que enfrente la industria alimentaria. La iniciativa es parte del impulso de la compañía para nutrir un ecosistema de innovación y abrir nuevas oportunidades en las áreas de disponibilidad de alimentos, seguridad y sostenibilidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas, el mundo se encuentra en un lugar muy diferente en comparación con hace seis años, cuando se comprometió con el objetivo de poner fin al hambre, la inseguridad alimentaria y todas las formas de malnutrición para 2030.

La realidad actual es que no se ha progresado lo suficientemente rápido para garantizar el acceso a alimentos seguros, nutritivos y suficientes para todas las personas. A modo de ejemplo, más de 2 mil millones de personas no tuvieron acceso a suficientes alimentos inocuos y nutritivos en 2020.

Te puede interesar: Tetra Pak presentó un nuevo envase de cartón que utiliza polímeros reciclados certificados

Los desafíos en torno a los alimentos y la sostenibilidad de Tetra Pak

En un intento por abordar los desafíos en torno a los alimentos y la sostenibilidad, Tetra Pak se está asociando con entidades de países como Francia, Estados Unidos, Suecia e Italia, entre otros, para explorar diferentes innovaciones en todo el sistema alimentario.

Estos incluyen una variedad de programas de desarrollo, desde la exploración de nuevas categorías de alimentos, como los alimentos a base de plantas, hasta el uso de enzimas que reducen el desperdicio de alimentos y el avance del movimiento de proteínas de insectos.

La industria alimentaria se enfrenta a muchos desafíos de sostenibilidad, especialmente la capacidad de lograr una producción eficiente y sostenible al mismo tiempo. La biofabricación libre de células que hemos sido pioneros en EnginZyme puede satisfacer esta necesidad con su amplia aplicabilidad, bajo costo de producción, plazos de desarrollo cortos y escalabilidad predecible”, explicó Karim Engelmark Cassimjee, CEO de EnginZyme.

Te puede interesar: Tetra Pak invierte en la modernización de su planta en La Rioja



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar