Nestlé está explorando dentro de tecnologías emergentes con el fin de desarrollar proteínas lácteas sin animales, al tiempo que hace que los productos lácteos sean más amigables con el clima.
- Esta medida busca respaldar las inversiones que la empresa suiza realizó en ofertas alternativas de carne y lácteos a base de plantas para satisfacer la creciente demanda de dietas nutritivas y ambientalmente sostenibles.
De este modo, Nestlé pondrá a prueba un producto novedoso a través del recientemente establecido Acelerador de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos de la compañía, llevándolo a ese mismo mercado a finales de 2022 como un proyecto de prueba y error.
El producto está hecho con proteína libre de animales que Perfect Day elabora a través de una fermentación de precisión.
Es idéntico a la proteína de suero de leche que se encuentra en la leche de vaca, ofrece buenos beneficios nutricionales y de funcionalidad adecuados para veganos y no contiene lactosa, según la compañía.
Te puede interesar: Productos lácteos: innovación, regulación y protección al consumidor
Proteínas lácteas siguen siendo el fuerte de Nestlé
Los productos lácteos se mantienen como una parte importante de la cartera de Nestlé y proporcionan nutrientes esenciales, especialmente para los niños pequeños, mientras que la producción de leche contribuye a los medios de vida económicos de los agricultores a nivel mundial.
- Sin embargo, Nestlé continuará explorando soluciones y tecnologías para hacer que los productos lácteos sean más "amigables con el clima".
A través de la inversión en iniciativas para reducir la huella de carbono de los productos lácteos, el lanzamiento de más alternativas lácteas a base de plantas y la exploración de tecnologías emergentes para las proteínas lácteas libres de animales, Nestlé podrá transformar su cartera como parte de su compromiso de proporcionar alimentos que sean buenos para las personas y el planeta.
Te puede interesar: Alternativas plant-based: una propuesta innovadora y nutritiva