Considerando que factores como el impacto climático, el desperdicio de alimentos y agotamiento de los recursos naturales destacan en entorno de la responsabilidad social, para Kellogg la seguridad alimentaria es un gran reto.
Es por eso que, a través de su estrategia de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno (ESG), la compañía crea Mejores Días y lo hace a través de cuatro pilares:
- Bienestar
- Hambre Cero
- Sustentabilidad y Equidad
- Diversidad e Inclusión
Comprometido con alimentar a quienes más lo necesitan la empresa impulsó acciones filantrópicas en toda la región. En Latinoamérica durante 2021 donó más de 27 millones 218 mil 031 de porciones de alimentos a través de más de 31 aliados sociales.
También a través de 14 programas sociales con aliados, se entregaron desayunos completos de cereal, leche y fruta a más de 32 mil 500 niños en:
- México
- Guatemala
- Ecuador
- Brasil
- Colombia
- Argentina
Además, se entregó una ayuda especial de más de 653 mil 000 porciones de alimentos para apoyar a los afectados por desastres naturales.
Te puede interesar: Kellogg anunció la división de la compañía en tres nuevas empresas
Acciones que llevan a alimentos sostenibles
En Kellogg seguiremos trabajando para brindar Mejores Días a tres mil millones de personas para 2030, para nutrir a las personas y al planeta”, afirma Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica & senior VP de Kellogg Company.
La compañía mantendrá la promesa de Mejores Días a través de su estrategia ESG, las cuales son promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos. Abordando las áreas interconectadas del bienestar, hambre, sustentabilidad e inclusión.
Te puede interesar: Kellogg le hace frente a la inseguridad alimentaria severa