El 25 de mayo se festeja el día nacional del vino en los Estados Unidos, destacando la riqueza de la popular bebida alcohólica, presumiendo sus bondades y producción, por lo cual el país norteamericano tiene mucho que festejar.
Algunos especialistas señalan que vino se consumía desde hace 3 mil años a.C. es por eso que en la biblia ya se mencionaba. Una de las características que lo hacen tan sobresaliente es la variedad de sabores que pueden dar las uvas, creando sabores afrutados, amargos o suaves para todos los gustos.
Seguro te interesa: El vino boliviano ingresa al mercado europeo con un primer cargamento de 7 mil botellas
Vino de Estados Unidos
El día nacional del vino, nació por el interés de difundir la bebida en el país, que aunque Estados Unidos no es un sitio que sea conocido en todo el mundo por su calidad de vino, estados como California, Oregon, Washington y Nueva York, puede presumir que elaboran y exportan vinos de exportación.
El turismo enológico, que se creó para satisfacer a los amantes del vino, ha sido una gran entrada de recursos para todas esas zonas vinícolas, en donde a través de tours, catas y paseos los turistas pueden conocer todo el proceso que se lleva para tener una copa en la mesa.
Vinos preferidos por Estados Unidos
Según reportes de la agencia Efe, el 69% de los estadounidenses prefieren los vinos tintos, que van perfecto para acompañar con cortes de carne que tanto disfrutan en el país.
En segundo lugar, con un porcentaje del 65 se prefieren los vinos blancos, que maridan muy bien con mariscos y por último con un 55% los vinos rosados, que para muchos suelen ser más suaves y afrutados.
Futuro del vino en Estados Unidos
América ya es un continente con una variedad de países que producen vinos, en donde destacan México, Chile y Argentina, siendo reconocidos a nivel mundial por su variedad de vinos, marcas y sabores que ofrecen, pero Estados Unidos, es un país competitivo que no se quiere quedar atrás en este sector.
Además del 25 de mayo, que festeja el día nacional del vino, el 18 de febrero también se celebra el Día Nacional de beber vino, para incentivar a las marcas nacionales a ser promocionadas y dar a conocer nuevos sabores que puedan ser del agrado de los consumidores.
Continúa leyendo: El vino mexicano: una industria que se fortalece