Madrid (EFEAGRO).- Las ventas de brandy español a China se situaron en 2023 en 1,84 millones de euros, cifra que representa menos del 0,2 % del total de las exportaciones de espirituosos a todo el mundo y el 30 % de las enviadas al gigante asiático, que va a estudiar posibles medidas 'antidumping' contra el brandy europeo.
Así consta en los datos oficiales del informe de Data-Comex, donde se detalla que, en volumen, España exportó a China en 2023 un total mil 748 toneladas de bebidas espirituosas, de las que 784 se correspondieron a brandy.
En el análisis de los 12 meses que van entre mayo de 2023 y abril de 2024 (últimos datos disponibles), España exportó 492 toneladas de brandy a China por valor de 1,10 millones de euros.
Seguro te interesa: La destilación: Un proceso esencial para la producción de bebidas alcohólicas
Información exhaustiva sobre importación de brandy
El Ministerio de Comercio de China anunció que el próximo 18 de julio se llevará a cabo una audiencia, como parte de la investigación por competencia desleal sobre el brandy importado desde la Unión Europea (UE), en un contexto de crecientes fricciones comerciales entre Bruselas y Pekín.
Esta sesión buscará "profundizar en el análisis sobre el perjuicio industrial, las causas y efectos, y el interés público relacionado con la importación de estos productos", cuya investigación 'antidumping' comenzó el pasado 5 de enero, ha informado la fuente.
En las últimas semanas, las autoridades chinas han contraatacado la imposición europea de aranceles al coche eléctrico con una investigación al cerdo europeo y avanzando aranceles a vehículos de gran cilindrada o pesquisas 'antidumping' a lácteos procedentes del bloque comunitario.
No dejes de ver: St-Rémy lanza el brandy premium Finished in Calvados Casks