Empresas buscan escalar el mercado de la carne cultivada en supermercados

La alianza entre SuperMeat y Migros buscaría hacer más escalable el mercado de la carne cultivada dentro de los supermercados en Europa.

 |   agosto 16, 2022
carne-cultivada


La start-up israelí de tecnología alimentaria SuperMeat firmó un acuerdo con Migros, el supermercado y fabricante de carne suizo, para desarrollar una infraestructura europea y poder producir, distribuir y vender carne cultivada a gran escala.

Como empresa B2B, SuperMeat planea permitir que otras compañías de alimentos introduzcan sus propios productos cárnicos con la carne cultivada de SuperMeat. Las posibilidades de productos que podrían provenir de esta asociación son infinitas”, comentó Ido Savir, CEO de SuperMeat.

SuperMeat está construyendo una amplia plataforma para la producción de carne, desde la grasa hasta el muslo y cualquier cosa intermedia, con el objetivo de proporcionar a Migros y otras marcas líderes las herramientas para producir los alimentos de alta calidad.

RECOMENDADO
Power Berry, el color natural que le dará fuerza al 2023
Leer artículo

Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada sigue creciendo en España

La carne cultivada, un mercado listo para explotar

SuperMeat se posicionó como la primera compañía B2B en abordar toda la categoría de carne cultivada de aves de corral, desde la grasa hasta el músculo, ofreciendo una “solución completa” para la producción de carne cultivada.

El especialista en tecnología alimentaria ha probado previamente pollo a base de células en formatos de chuleta, brocheta y hamburguesa.

La compañía mostró la versatilidad de su plataforma de carne en varios eventos dentro de su planta de producción piloto, The Chicken, la primera instalación de la granja a la mesa del mundo para la producción local de carne.

También trabajó anteriormente con gigantes de la industria alimentaria como el gigante japonés de alimentos y biotecnología Ajinomoto.

La extensa infraestructura de Migros, como las instalaciones de procesamiento, los centros de distribución y las instalaciones de almacenamiento, así como muchos puntos de venta tanto en Suiza como en los países vecinos, puede respaldar los esfuerzos de ampliación y reducción de costos”, indicó Savir.

carne-cultivada

La compañía mostró la versatilidad de su plataforma de carne en varios eventos dentro de su planta de producción piloto

El futuro de la industria

El futuro de la industria cárnica sobre la comercialización de la carne a base de células ha llevado a los jugadores del sector a primicias significativas, incluidas las ostras cultivadas “libres de océano”, los camarones e incluso los antílopes cultivados de Sudáfrica.

Y es que, a medida que el movimiento gana tracción, las compañías de alimentos, los reguladores, los especialistas en marketing, los periodistas han sido altamente alentados a apegarse a los términos “basado en células” o “cultivado en células” al etiquetar o hablar de productos cárnicos cultivados, según un estudio reciente de Rutgers en el Journal of Food Science.

En términos de etiquetado, aún no se ha decidido cómo se etiquetarán los productos cárnicos cultivados en Suiza. Sin embargo, cumpliremos con la ley para el etiquetado de la carne y los productos cárnicos, y haremos las adaptaciones necesarias para satisfacer al gobierno suizo con respecto a la nomenclatura, las explicaciones y las reclamaciones”, concluyó Savir.

Te puede interesar: Mosa Meat elimina el suero fetal bovino dentro del desarrollo de la carne cultivada



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar